Decoración de interiores

Muebles de mimbre para tu casa Artículo Publicado el 14.01.2013 por Paula

Desde la Edad Media, el mimbre se viene aprovechando para confeccionar artículos de cestería. En la actualidad no es nada raro ver mobiliario habitual para la casa realizado con este componente tan flexible como sólido. Baúles, mesas, sillas y sillones, tumbonas y hamacas para el jardín, e incluso somieres de cama hechos de mimbre, con la misma destreza desempeñada tantos siglos atrás por los antiguos artesanos.

Muebles de mimbre para tu hogar1

El mobiliario de mimbre le dará a las habitaciones un aspecto hogareño y clásico, y por encima de todo acogedor. Crea rincones especiales para descansar con mesitas de mimbre y puffs con mullidos cojines para sentarse, a modo de chill out casero con el que amenizar las reuniones.

Muebles de mimbre para tu hogar2

Muebles de mimbre para tu hogar3

Disfruta de toda la comodidad que te puede proporcionar este tipo de mobiliario, que además de económico resulta práctico a la hora de decorar. Como te decimos, ayúdate de telas de colores eléctricos o cálidos, que contrasten ampliamente con la sobriedad de este material.

Muebles de mimbre para tu hogar4

¿Qué tiene el mimbre que lo hace así de especial? Sobre todo que es un elemento muy elástico, especialmente indicado para muebles que vayamos a mover a menudo. Esta elasticidad permite que el mueble pueda soportar movimientos sin que su estructura sufra daños severos. Esto es así porque en nuestros días el mimbre que se utiliza suele sacarse de fibras plásticas en lugar de vegetales, que son menos resistentes.

Muebles de mimbre para tu hogar5

Si colocas los muebles en el exterior, vigila que vayan a estar cubiertos por un toldo o algún tipo de revestimiento superior, ya que el mimbre puede erosionarse con las temperaturas extremas y la humedad. Evita que se moje o que quede muy cerca de lugares donde haya combustión. Siguiendo estas sencillas indicaciones tendrás la seguridad de que tus muebles de mimbre van a perdurar durante mucho tiempo, haciéndote la vida mucho más placentera.

Muebles de mimbre para tu hogar6

Fotos: decorablog.com; decorailumina.com; eldia.com; mueblesdehogar.wordpress.com;
a-desperate-lifestyle.blogspot.com; princess-nira.blogspot.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Sonia Torrealba ha escrito el 25.04.2013 a las 17:42

    Buenos dias
    Estoy interesada en su muebles de mimbre y quiere saber donde estan ubicado
    para asi porder ir a ver su tienda.
    En espera de la direccion

    Mucha Gracias

  • admin ha escrito el 26.04.2013 a las 17:42

    Sonia, no tenemos tienda física y tampoco nos dedicamos a la venta de artículos o muebles. Sólo somos una web informativa. Saludos! Lamentamos no poder ayudarte más...

© 2017 Guía para Decorar