Decoración de interiores

Muebles como caramelos de Jo Nagasaka Artículo Publicado el 17.10.2013 por Javi

Hace poco os presentábamos al diseñador y arquitecto japonés Jo Nagasaka que integrado en Schemata Architects, estudio que fundó en 1998, está realizando unos trabajos que merecen ser resaltados. En esta ocasión os mostramos la colección que ha realizado para Established & Sons y que ha sido presentada en el London Design Festival, celebrado recientemente en la capital británica.

Muebles de Jo Nagasaka 1

Como en la anterior colección que os presentamos también en ésta parte Nagasaka del udukuri, esa prodigiosa y ancestral técnica japonesa donde la madera es obligada a dejar al descubierto las vetas. Tras sufrir esa antigua técnica el abeto Douglas, que es la madera con la que se han hecho estos muebles, es recubierto con una resina transparente coloreada.

Muebles de Jo Nagasaka 2

El contraste entre la madera con relieve debido al udukuri y la perfecta uniformidad de la resina es muy elevado a la vez que le aporta un carácter especial a estos muebles.

Muebles de Jo Nagasaka 3

En esta vista del lateral de una mesa de esta colección se puede comprender plenamente en qué consiste el udukuri, se rebaja la madera entre los anillos de crecimiento dejando una superficie irregular. Esa irregularidad es rellenada para los muebles de esta colección con resinas transparentes coloreadas que permiten ver el aspecto de la madera al tiempo que produce unos reflejos como el cristal que desconciertan un poco.

Muebles de Jo Nagasaka 4
Muebles de Jo Nagasaka 5

Es una colección encantadora la que ha realizado el diseñador japonés. Algo único y diferente que plasma su genialidad. Dan ganas de tocarlos, de tenerlos en casa, todos estos preciosos muebles.

Muebles de Jo Nagasaka 6

El efecto de la resina sobre la superficie irregular de la madera es difícil de describir, no es sólo como si tuviera un cristal encima, es como si ese cristal se hubiera derretido y hubiera penetrado en la superficie de la madera. Un efecto realmente espectacular.

Fotos:  wearethefrontier.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com