Decoración de interiores

Microunidades de vivienda en Nueva York Artículo Publicado el 20.02.2013 por Javi

La ciudad de Nueva York convocó en Julio de 2012 un concurso de ideas para diseñar viviendas de pequeño tamaño a causa de la gran escasez de apartamentos pequeños que sufría en los últimos tiempos esta ciudad. Finalmente el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg ha nombrado al estudio americano NARCHITECTS como ganador del concurs ADAPT NYC.

Microunidades de vivienda1

“La tasa de crecimiento de la demanda de viviendas para una o dos personas es mucho más alta que la de las viviendas para tres o más personas y abordar ese desafío nos obliga a pensar de forma creativa y más allá de las regulaciones actuales”, afirmó el alcalde Bloomberg.

Microunidades de vivienda2

El estudio NARCHITECTS se unió a Monadnock Development LLC y el Actors Fund Housing Development Corporation para diseñar My Micro N Y, un edificio de 55 apartamentos con un 40 por ciento de ellos con alquileres limitados.

Microunidades de vivienda3

El edificio se compone de módulos. Con esta construcción en módulos prefabricados se espera que en dos semanas se complete el levantamiento de la estructura del edificio. Con la reducción de costes, tanto de construcción como de financiación, se espera conseguir unos precios mucho más económicos para estas viviendas. Se pretende que en 2014 haya disponibles 165.000 viviendas nuevas de este tipo para los neoyorquinos.

Microunidades de vivienda4

Cada residencia contará con cocina, sala de estar-dormitorio y baño. Las áreas de almacenamiento también se incluyen y comprenden un desván y un armario. Además de los apartamentos, el edificio dispondrá de zona de lavandería, garaje para bicicletas, gimnasio y una serie de salas comunes y áreas de uso múltiple. Una terraza en el octavo piso proporcionará espacio para eventos al aire libre y actividades.

Microunidades de vivienda5

Esta microunidad de vivienda destinada a cubrir las necesidades de vivienda para personas solas o parejas tiene una superficie de entre 23 y 34 metros cuadrados. No todo el mundo ha aceptado bien esta propuesta y según Kent Larson del MIT Media Lab, estos microapartamentos no son la respuesta a la crisis de la vivienda en las ciudades de Estados Unidos.

Microunidades de vivienda6

La construcción de este primer edificio de microapartamentos está proyectada para finales de 2013 y a lo largo del siguiente año debería completarse la construcción de un número suficiente de ellos, adaptado a cada lugar concreto gracias a su modularidad.

Fotos: dezeen.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar