Decoración de interiores

Mesas de caballete, una solución económica Artículo Publicado el 08.08.2013 por Javi

Las mesas de caballete consisten en una tabla de madera o una pieza de cualquier otro material rígido, metal o cristal por ejemplo, dispuesta sobre dos caballetes que actúan a modo y manera de patas de la mesa. Esta solución provisional, viejísima, ha estado presente en muchos hogares durante generaciones. No es algo que se haya inventado ahora, al contrario. Todos hemos conocido en algún momento de nuestra vida una de estas mesas. Se montaban para las celebraciones, bodas, comuniones y bautizos. Se montaban incluso cuando en las casas humildes no había mucho espacio y la mesa para comer se ponía y quitaba en cada comida.

Mesas de caballetes 1

Convertida después en la típica mesa de escritorio del estudiante que tenía que vivir de alquiler hoy día mucha gente se decanta hacia estas centenarias mesas para cubrir sus necesidades por muy poco dinero. Con una vieja puerta y dos caballetes tenemos enseguida un magnífico escritorio, amplio y cómodo.

Mesas de caballetes 2

Y con un poco más de inversión podemos decorar este escritorio con un papel adhesivo estampado en vivos colores y diseños. Entonces tendremos además un bonito escritorio.

Mesas de caballetes 3

Ikea cuenta entre sus productos con estos caballetes graduables en altura que nos posibilitan crear un escritorio que puede amoldarse a distintas tareas gracias a la posibilidad de subir y bajar el tablero.

Mesas de caballetes 4

Si queremos darle más estilo y elegancia podemos colocar un cristal sobre los caballetes y nuestra económica y sencilla mesa de caballetes se convierte en un mueble sofisticado y bello.

Mesas de caballetes 5

Pero no acaba aquí la cosa, una mesa de caballetes también puede ser una estupenda y original mesa de comedor como podemos apreciar en la imagen superior. Unos caballetes de mader pintados en color rosa, una gran pieza de metacrilato y tenemos una fantástica mesa de comedor que combina a la perfección con estas sillas de estilo escolar tan actuales.

Fotos: acasaqueaminhavoqueria.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com