Decoración de interiores

Maracanã House, una casa abierta al paisaje Artículo Publicado el 06.05.2013 por Paula

“Maracanã House” es una vivienda adaptada al espacio exterior de una forma muy ingeniosa y especial. Ha sido diseñada por el estudio brasileño “Terra e Tuma Arquitetos Associados” en la ciudad de São Paulo en 2010. Este proyecto fue premiado con el Premio AsBEA, uno de los más importantes de la arquitectura en Brasil.

Imponente casa brasilera 1

La construcción es de ladrillo visto y con un aspecto exterior muy industrial. Se trata de la clásica construcción uniforme en ladrillo y cemento de los barrios residenciales, tan similares unas de otras. Por ello el reto era convertir este espacio en algo diferente, reforzando sus puntos fuertes y aprovechándolos.

Imponente casa brasilera 2

Imponente casa brasilera 3

Por ejemplo, el hecho de tener una estructura tan sólida gracias al propio ladrillo, o a sus varias alturas. La casa disfruta de una gran luz natural, ya que permanece abierta al exterior. No hay paredes ni puertas, prácticamente, es una residencia que se nutre del contacto con el paisaje exterior, tal y como vemos.

Imponente casa brasilera 4

Imponente casa brasilera 5

Hay mucha vegetación, que añade gran colorido a la estructura principal. Cuenta con un pequeño patio con huerto, un árbol frutal y un espacio para sentarse y disfrutar del aire libre. El diseño interior es básico, casi al cien por cien en madera, con un ligero toque rústico muy acertado. Las escaleras llevan a las plantas superiores, donde se encuentran las habitaciones. Una casa que se cimenta sobre su propia sencillez, en una mezcla muy inspirada de vivienda urbanita y casa ecológica.

Imponente casa brasilera 6

Imponente casa brasilera 7

Fotos: utahome.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com