Decoración de interiores

Mantén perfecto el parquet Artículo Publicado el 18.04.2012 por Jorge

Todos estaremos de acuerdo que un suelo de parquet es el tipo de revestimiento más acogedor y bonito que podemos poner en nuestro hogar. Muchos se echan para atrás debido a su elevado precio o a que piensan que mantenerlo perfecto como el primer día va a ser una tarea imposible. A continuación os presentamos algunos consejos para que lo tengáis reluciente aunque pasen cien años.

Quizá lo más importante es que mantengamos alejadas todas aquellas partículas que puedan rayar la madera, con lo que aspirarlo deforma regular se hace imprescindible. no está de más que lo freguéis con productos especializados de vez en cuando.

Si os aparece una mancha, eliminadla inmediatamente con un trapo húmedo con cuidado de que no pase agua al interior de la madera. Si esto ocurriese, secad la superficie con un secador y listo.

Otro gran enemigo del parquet son los rayos de sol y la humedad, así que ayudaremos a conservarlo simplemente usando las cortinas y un deshumidificador. Pero cuando el suelo ya está dañado, toca actuar. Los temidos arañazos pueden disimularse aplicando las pastas para madera que se encuentran en tiendas de bricolaje.

Añadir como nota final que un lijado y barnizado cada diez años le vendrá perfecto.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com