Decoración de interiores

Madera y aluminio para tu cocina Artículo Publicado el 25.05.2012 por Jorge

En los últimos años la cocina ha pasado de ser una estancia de hogar totalmente funcional y cuyo único propósito es el de cocinar en él, a tomar mucha más relevancia en cuanto a decoración se refiere.

Afortunadamente, hoy en día existen cada vez más diseños en los que se preocupan de combinar materiales, colores y formas que convierten a la cocina en una protagonista más de tu hogar. A ello debemos sumarle la personalización de las mismas. El incluir en la decoración detalles propios que expresen nuestra personalidad.

Y esa modernización y la tendencia de personalizar ha llegado de la mano de la madera natural combinada con el acero y el aluminio. Modernidad y estilo es lo que grita a los cuatro vientos esta combinación de materiales.

La madera natural es un material que se empleó en la fabricación de cocinas hace muchísimos años. Tiempo después fue desplazada por los lacados, plastificados y demás materiales que le daban un aire más colorista y moderno.

Pero hoy en día la madera, en especial la que proviene de plantaciones controladas o bien las ecológicas, hay vuelto a tomar protagonismo de la mano de aliados como el aluminio y el acero.

Podemos usar estos materiales en los electrodomésticos, en detalles en los muebles de cocina, utensilios y hasta mesadas. Todo siempre en su justa medida y evitando los excesos que pueden arruinar toda la decoración.

Este ha sido el nuevo modo de utilizar el aluminio, que hasta ahora se había empleado en solitario o con otros colores, preferiblemente el blanco.

Es importante recordar siempre que una de las claves para que el resultado sea tan bonito como el que observáis en las imágenes, es el hecho de tener en cuenta la proporción y la distribución.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com