Decoración de interiores

Los relojes en la decoracion Artículo Publicado el 26.07.2010 por Libelula

Lejos de ser meros instrumentos para saber la hora, los relojes ofrecen un amplio abanico de posibilidades en el momento de decorar las paredes de una casa.

Los relojes en la decoracion-01

La larga tradición en la fabricación y el diseño de relojes hace que en la actualidad sea posible encontrar modelos de todos los tamaños y formas, por lo que no tendremos problemas en encontrar el más apropiado para el estilo de nuestras habitaciones.

Los relojes de agujas son los que piede dotar de un aspecto más clásico a un espacio. Desde las iezas con carillones hasta los cucos suizos, este tipo de maquinaria tiene la capacidad de recordarnos épocas pasadas, algo que puede interesarnos según el estilo de vivienda que deseemos lograr. Sin embargo, hoy en día los diseños de las esferas, de los números y de las agujas se han sofisiticado hasta el punto de que estos relojes pueden suponer unos elementos enormemente vanguardistas y originales. Por ello, también podremos utilizarlos como complementos decorativos cuando queramos crear un ambiente ágil y moderno en nuestra casa.

Los relojes en la decoracion-02

Otra posibilidad es la colocación de relojes digitales. Estos diseños, de aspecto siempre moderno, se remontan a mediados del siglo XX y confieren a los espacios un carácter más joven y actual. Las tradicionales esferas son sustituidas en numerosas ocasiones por formas rectangulares que convinen conjugar con el resto de los muebles de la habitación. Los colores y los materiales que ofrecen estos modelos son también mucho más variados. Una vez más, la funcionalidad ha ido dejando hueco a la estética y a las posibilidades decorativas, detalles que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger este tipo de complementos.

Los relojes en la decoracion-03

No es dificil encontrar en el mercado relojes atractivos a precios asequibles. Teniendo en cuenta la capacidad de estos para modificar la presencia de un espacio y para convertirse en un punto de interés estético, la colocación de estos complementos es una inversión más que recomendable cuando no sabemos cómo tratar algunas de las paredes de la casa.

Además, podemos plantearnos la colocación de algún reloj con carillón o uno de mesa cuando las dimensiones de la habitación lo permitan.

Los relojes en la decoracion-04

Fotos: decorailumina.com ; decoras.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com