Decoración de interiores

Los mosaicos se llevan Artículo Publicado el 30.05.2013 por Karina

Todo el mundo tiene ganas de renovar cada cierto tiempo la decoración de su hogar, todos sentimos la necesidad de cambiar el ambiente que nos rodea. Si bien es cierto que un salón puede dar un cambio radical sustituyendo el color de la pared o el menaje: cojines, funda del sofá, cortinas, alfombra…pero en el caso de la cocina o el baño es más difícil.

Yo os propongo una opción con infinitas posibilidades que, hace años, encajonamos como pasada de moda pero ahora vuelve renovada y pisando fuerte. Me refiero a los mosaicos que han mejorado sus materiales introduciendo una gran variedad tanto de materiales como de colores. Normalmente se usan en baños, cocinas y piscinas, pero dan mucho más de sí. Los resultados te sorprenderán. Vamos a ver unas bonitas ideas para que vayas imaginando cual sería la ideal para ti.

Decorar con mosaicos 1

Chicas, quién no se anima a darse un baño relajante en este ambiente rosa. Los tonos magentas y blanco crean un fabuloso mosaico que envuelve la bañera. Me encantan los azulejos frontales en rosa pastel y, sobre todo, esa textura en relieve que crea unas ondas tan sugerentes.

Decorar con mosaicos 2

Seguimos con los baños. Este magnífico baño abuhardillado está cubierto en su totalidad por una decoración de mosaicos de cristal que reflejan la luz creando efecto espejo. Esta maravilla usa como técnica un degradado del color azul que termina en un suelo en tonos marrones. Estupendo!

Decorar con mosaicos 3

En las cocinas se utiliza para decorar el espacio que queda entre los muebles bajos y los altos. He elegido para muestra esta sencilla composición en negro con piedras claras brillantes colocadas aleatoriamente que proporcionan un brillo resplandeciente gracias al contraste.

Pero no dudéis que las composiciones van mucho más allá pudiendo crear dibujos, imágenes o frases.

Decorar con mosaicos 4

Para finalizar esta preciosa cascada escalonada cubierta por un mosaico distinto al típico que vemos en la mayoría de piscinas azul liso, se agradece ver originalidad y decoración que piensa en todos los detalles, no?

Y tú, ¿te animas a poner un mosaico en tu vida?

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com