Decoración de interiores

Los estilos étnicos en decoración Artículo Publicado el 08.01.2013 por Javi

Los estilos étnicos son muy populares en decoración desde hace algún tiempo. Sobre todo se usan para dar algunos toques de color exótico dentro de una decoración contemporánea o clásica. Es interesante por tanto conocer las características principales de estos estilos étnicos. A continuación describiremos los principios en que se fundamentan los cuatro principales estilos étnicos, los más ampliamente usados.

Asiático: Los estilos de decoración asiáticos se fundamentan en el Feng Shui, esta ciencia milenaria china que comprende un riguroso compendio de reglas para la construcción y decoración de una casa. En el Feng Shui los colores de los distintos elementos que componen una decoración y la disposición de los muebles están regulados por sus normas. El objetivo último del Feng Shui es permitir que la enegía positiva fluya sin trabas por la vivienda. Los colores más usados en los estilos asiáticos son los tonos beiges y marrones,  rojo intenso y negro lacado. Las plantas y otros elementos naturales se usan para ayudar a crear una atmósfera de paz, tranquilidad y armonía en toda la casa.

Africano: El estilo africano es rico en colores y texturas. Se inspira básicamente en la naturaleza, animales salvajes, colores vibrantes y tallas de madera. Impresiones de pieles de animales como cebras y leopardos se utilizan como piezas de acento dentro de paletas de colores más neutros, grises, marrones, beiges, negro y blanco. Las esculturas de madera son un elemento muy importante en la decoración de estilo africano y puede ir desde unos simples cuencos tallados en madera a complejas máscaras rituales. Los textiles africanos son ricos en colorido y sus gráficos esconden arcanos simbolismos.

Mejicano: Colores vivos y muebles rústicos y macizos son los elementos principales en una decoración al estilo mejicano. Cerámicas, terracotas y textiles típicos mejicanos son algunos elementos que se pueden usar para dar ese toque étnico. Beige neutro y tonos tierra se usarán como colores neutros, se complementarán con rojo oscuro, naranja fuerte y morado profundo. Los suelos revestidos de azulejos son otra de las características del estilo mejicano.

Mediterráneo: Un hogar decorado en inspiración mediterránea será un hogar cálido y acogedor. Los colores más comunes serán los dorados, rojos, naranjas y varios tonos de azul. Muebles con tallas y paredes recubiertas con la técnica del estucado veneciano serán otros de los elementos comunes para crear una decoración con aire mediterráneo. Las cortinas elaboradas con telas finas que dejan pasar la luz y el aire y el uso del hierro forjado son también algunos elementos clave para recrear este estilo.

Foto: interiordesignonadime.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com