Decoración de interiores

Los decorados de la serie Mad Men Artículo Publicado el 01.03.2013 por Javi

La galardonada serie televisiva Mad Men, anda ya por los cuatro Globos de Oro y quince Emmys, pone a toda la crítica televisiva de acuerdo en que la ambientación es excelente. Los decorados reflejan con gran fidelidad el interiorismo de los años 60, década en la que está ambientada la serie.

Decorados de Mad Men 1

Los decorados de Mad Men pueden ser una gran fuente de inspiración cuando se trata de diseño de interiores. Tomemos, por ejemplo, las oficinas de los personajes, cada uno tiene estilo propio. La oficina de Don Draper tiene las paredes con paneles de madera, cortinas cortas color ladrillo rojo. La oficina de Bert Cooper está llena de obras de arte y piezas retro, mientras que la nueva oficina de Roger Sterling en estilo futurista es simplemente impresionante.

Decorados de Mad Men 2

Decorados de Mad Men 3

Las viviendas también varían en función de las temporadas y los personajes de la serie. Primero Don y Betty Draper viven en una casa espaciosa, tradicional y acogedora, a continuación al romperse el matrimonio Don se va a vivir a un pequeño apartamento que refleja el mal momento personal. En la quinta temporada de la serie el nuevo apartamento de Don Draper que él comparte con la nueva esposa de Megan es contemporáne0 y elegante. Suelo enmoquetado en blanco, cocina abierta con barra y taburetes, iluminación muy estudiada y toques de color que aportan los almohadones del sofá. El salón también tiene una gran puerta de cristal, decorada con cortinas retro y que conduce a la terraza abierta.

Decorados de Mad Men 4

Decorados de Mad Men 5

Decorados de Mad Men 6

Para crear un diseño de interiores inspirado en la serie Mad Men hemos de optar por muebles de estilo retro, con formas simples y líneas elegantes. Elija patrones retro para revestimientos de paredes o cortinas y tapicería. La paleta de colores para recrear esos ambientes serán:  salmón, turquesa, mostaza, aceite de oliva y distintos tonos de marrón.

Fotos: interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com