Decoración de interiores

Lleva la Navidad también a tu cocina Artículo Publicado el 24.11.2016 por Javi

Estamos reivindicando que toda la casa tiene derecho a la decoración navideña y no podemos olvidarnos de la cocina. Ella es el verdadero centro neurálgico de la Navidad, de ella salen todos los manjares que vamos a degustar y a ella vuelven todos los platos sucios. Démosle pues un poco de espíritu navideño para que sin perder su función eminentemente práctica nos sintamos especialmente navideños cuando preparemos nuestros deliciosos platos.

picmonkey-collage

Esta encantadora cocina retro queda muy bien con este sencillo para de coronas verdes con sus lazos rojos.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-07

Aunque podemos realizar unas cuantas más y adornar una ventana como ésta. Son fáciles de hacer y su tamaño nos permitirá colgarlas en cualquier sitio.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-08

Aquí tenemos la primera cocina con dos coronas diferentes y algún complemento más. Las cortinas en rojo nos introducen automáticamente en la Navidad.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-09

Si nos gusta podemos ir añadiendo ornamentos por toda la cocina. Las puertas de los armarios se pueden convertir así en buenos soportes para ellos.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-10

Si tienes una zona de comedor en la cocina no te olvides de ella. Unas pocas ramas de abeto u otra conífera y unos lazos rojos te irán muy bien para decorar las sillas.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-11

También puedes incluir detalles navideños en cualquier lugar, incluso en el fregadero. La cuestión radicará básicamente en encontrar el equilibrio entre la decoración festiva y el espacio disponible.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-12

Un pequeño arbolito de Navidad en un rincón puede ser suficiente para recrear ese espíritu navideño y no nos robará nada de sitio.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-13

También podemos aprovechar los electrodomésticos para no robarle espacio al área de trabajo. Eso sí procura que sea fácil de quitar para cuando tengas que usar el aparato.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-14

Si tienes una lámpara colgante aprovéchala. Su decoración resultará muy vistosa y no ocupará espacio útil en la cocina.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-15

Los adornos navideños hechos con alimentos quedan especialmente bien en una cocina. Estas naranjas con clavos de especia y colgadas con cintas son una idea genial que además te dejará un fantástico perfume en la cocina.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-16

Algo tan sencillo como estos bastones de caramelo quedan superbien en una cocina. Una apetitosa ornamentación.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-17

Lo mismo que decíamos antes de los aparatos electrodomésticos podemos hacer con la vajilla que no estemos usando. Una fácil y decorativa idea que no nos roba espacio.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-18

Cualquier objeto de plata antiguo con unas esferas y unas ramitas de abeto es una decoración navideña discreta y muy elegante.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-19

Y cuando no dispongas de mucho espacio siempre puedes aprovechar el techo para colgar un móvil como éste.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-20

Si tu cocina es minimalista también puedes decorarla como ves aquí. Un árbol desnudo y algún objeto navideño quedan muy bien en esta cocina de aire nórdico.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-21

Un rinconcito para el chocolate caliente también queda muy navideño y lo puedes montar con muy pocas cosas en un rinconcito de la cocina. Esta vieja caja de madera sirve de estante para las tazas y los complementos necesarios para preparar un rico chocolate calentito.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-01

Éste en cambio más navideño no puede ser, totalmente retro permite lucir esas encantadoras tazas para el chocolate.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-02

En blanco y negro y con madera recuperada. Una idea perfecta para una cocina actual de estilo vintage.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-04

Esta pequeña mesa auxiliar reúne todo lo necesario para disfrutar de un fantástico desayuno navideño. Chocolate caliente, café y dulces para poner tu cuerpo a tono con la celebración.

lleva-la-navidad-tambien-a-tu-cocina-05

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com