Decoración de interiores

Lleva el vintage a tu salón Artículo Publicado el 20.06.2013 por Paula

El salón es un lugar de la vivienda que se presta a ser decorado de muchas maneras cada cierto tiempo. Las nuevas tendencias que entran en el mercado nos pueden motivar para llevar a cabo un pequeño cambio de estilo, bien sea por curiosidad o para evitar la monotonía que nos puede ocasionar la decoración de siempre.

Estilo vintage en el living 01

Un salón decorado al estilo vintage tiene muchas posibilidades de convertirse en objeto de deseo y centro de atención para los amantes de esta tendencia, y también para los iniciados. Todo aquello que nos recuerde a épocas pasadas es susceptible de denominarse vintage, pero no es lo único, ya que otros elementos entran en juego: el espacio, los colores y la disposición de esos mismos objetos y muebles, donde el foco se encuentra en pequeños detalles que acaban siendo los protagonistas. Lámparas, cuadros, espejos, figuras, ceniceros, manteles, tapizados… diversas propuestas que lleven impreso ese sello que los hace tan especiales.

Estilo vintage en el living 02
Estilo vintage en el living 03

Muchas de estas piezas pueden ser muy valoradas en los anticuarios, donde lo “viejo” no tiene por qué ser sinónimo de “pasado de moda”. Sillones de cuero, butacas, canapés (bancos acolchados) y mesas originales se prestan a ser usadas, reformadas o no, en múltiples versiones para configurar este universo vintage.

Estilo vintage en el living 04

Pero no sólo lo antiguo tiene cabida en este estilo: se trata de rememorar una decoración con ecos de otra época o década, incluso aunque empleemos muebles y elementos de última generación, pero combinados con esos otros aspectos más vetustos de los que hablábamos.

Estilo vintage en el living 05

Las paredes son otro punto en el que hay que centrar la atención: empapelados con distintos motivos (normalmente geométricos, aunque todo tiene cabida) y colores más “kitsch” y eléctricos cobran mayor relevancia, tal y como podemos apreciar en esta
selección de imágenes.

Estilo vintage en el living 06

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com