Decoración de interiores

Limpia tu cuarto de baño en 5 minutos Artículo Publicado el 01.11.2014 por Javi

Mantener el cuarto de baño en condiciones ideales de limpieza no es tan difícil. En realidad no necesitamos más de cinco minutos para tenerlo limpio, reluciente y con un estupendo olor. Dependiendo del número de personas que vivan en la casa habrá que limpiar el cuarto de baño con mayor o menor frecuencia. Para una familia normal lo mejor es limpiarlo todos los días, sólo si vive una persona sola o dos se puede espaciar la limpieza cada dos o tres días.

Consejos para limpiar el baño 1

Con esta rutina de limpieza mantenida con la frecuencia que os hemos sugerido tendréis el cuarto de baño siempre en perfectas condiciones. Así que proveeos de Alka-Seltzer u otro antiácido efervescente, toallitas desinfectantes, limpiacristales, una bayeta de microfibra y un cepillo y lanzaos al zafarrancho de limpieza.

Minuto 1: Echa dos comprimidos de Alka-Seltzer o antiácido efervescente en el inodoro y dejad que actúe. Esta tradicional presentación farmacéutica usada para combatir la acidez de estómago desde hace muchísimos años os puede ayudar a mantener limpio, fresco y libre de malos olores vuestro inodoro. Quíta las toallas sucias y déjalas de momento en un rincón. Recoge los objetos que se suelen dejar de cualquier manera y en cualquier lugar, peines, cepillos y demás. Aprovecha para tirar los restos de jabón y envases vacíos.

Minuto 2: Humedece la bayeta de microfibra y ponla en una escoba, limpia  con ella las telarañas del techo y el polvo del marco y la puerta. Enjuágala y escúrrela. Con una toallita desinfectante repasa el interruptor de la luz y la jabonera.

Minuto 3: Rocía limpiacristales en el espejo y límpialos con la bayeta. Repasa también la superficie del mueble del lavabo. Con una toallita desinfectante limpia todas las superficies que solemos tocar con las manos, grifo, pomo o manivela de la puerta y demás.

Minuto 4: Coge otra toallita y limpia la cisterna del inodoro y el mando. A continuación sigue con la tapa y las demás partes del inodoro, usa para ello todas las toallitas que precises. Cepilla el interior del inodoro con el cepillo y tira de la cadena.

Minuto 5: Coloca las toallas limpias y pasa una toallita desinfectante por los rincones. Arrástralas hasta la salida por el suelo y vacía la papelera. Tendrás tu cuarto de baño impoluto en tan sólo cinco minutos.

Foto: apartmenttherapy.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 11 de 2014 [..] [..]

  • mariela ha escrito el 03.12.2014 a las 00:40

    excelentes ideas, fáciles, económicas

© 2017 Guía para Decorar