Decoración de interiores

Las lámparas de Serge Mouille Artículo Publicado el 28.05.2013 por Javi

Serge Mouille es conocido mundialmente por los diseños de sus lámparas. Este diseñador industrial nacido en 1922 y fallecido en 1988 se formó como orfebre en la Escuela de Artes Aplicadas de París. Allí tuvo como maestro al orfebre y escultor Gilbert Lacroix con el que posteriormente trabajaría tras graduarse en 1941.

Lámpara de diseño de Serge Mouille 1

En 1945 comenzó a enseñar como profesor en la misma escuela donde se formó. También comenzó a realizar lámparas y apliques de pared en su propio taller de metalurgia. En 1953 Jacques Adnet lo contrata para diseñar lámparas. Durante la década de los años 50 es cuando realiza la mayor parte de los diseños que le harían famoso.

Lámpara de diseño de Serge Mouille 2
Lámpara de diseño de Serge Mouille 3

Estas lámparas de pie, de techo o de pared con formas inspiradas en los insectos fueron en principio una réplica al diseño de las lámparas italianas de la época, tal como dijo el propio Serge Mouille. Sus diseños minimalistas y realizados en metal pintado de color negro pronto encontraron eco entre la gente interesada por el diseño moderno.

Lámpara de diseño de Serge Mouille 4
Lámpara de diseño de Serge Mouille 5
Lámpara de diseño de Serge Mouille 6

Cuando exhibió sus piezas junto a Noguchi y Prové en la Steph Simon Gallery de París llamaron inmediatamente la atención y por ejemplo el actor Henry Fonda llevo la primera lámpara de Serge Mouille a Estados Unidos. Sus diseños, tan sencillos, hechos de líneas rectas y ángulos pronunciados tienen la extraordinaria capacidad de, cual verdaderos insectos, vivir en cualquier entorno. No importa el estilo en que se decore una habitación, una lámpara de Serge Mouille no desentonará nunca.

Lámpara de diseño de Serge Mouille 7
Lámpara de diseño de Serge Mouille 8
Lámpara de diseño de Serge Mouille 9

Los diseños de Serge Mouille adoptaron múltiples formas, diseñó lámparas para colgar con dos, tres e incluso más brazos. Apliques de pared como su famosa “Araña” con múltiples brazos. Lámparas de mesa, lámparas de pie, una enorme variedad de hermosas y fascinantes lámparas que sólo tienen un inconveniente, su elevado precio, fuera del alcance de los simples mortales.

Lámpara de diseño de Serge Mouille 10
Lámpara de diseño de Serge Mouille 11

Para los enamorados, sin posibles, de estos bellos diseños siempre nos quedarán las imágenes y alguna que otra réplica mucho más económica que el original.

Fotos: paloma81.blogspot.com.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com