Decoración de interiores

La transfornación moderna de un pequeño patio Artículo Publicado el 09.12.2013 por Javi

Crear un espacio vital en tu jardín transformando una parte del mismo en un pequeño patio te permitirá disfrutar de la vida al aire libre en tu propia casa. Es una gran idea y no precisa ni de tanto trabajo ni de tanta inversión como en principio podrías creer. Si eres mínimamente hábil en bricolaje la mayor parte del trabajo lo puedes hacer tú mismo.

Patio moderno 1

Te recomiendo que dibujes un plano de tu jardín para trazar sobre él todas tus ideas, así cuando luego vayas a plasmarlas tendrás bastante ganado. Un espacio como el que te mostramos está perfectamente planificado y la zona de descanso se ha establecido en un rincón del jardín, es el mejor lugar siempre que tu jardín no sea inmenso. Así no dejas espacios muertos tras los asientos.

Patio moderno 2

La parte de atrás será el lugar ideal para disponer las plantas más altas, árboles o arbustos, pues así te ayudarán a crear un espacio más íntimo y personal.

Patio moderno 3

El sofá como ves está elaborado en piedra, es bastante sencillo y económico hacerlo con bloques de hormigón que después puedes recubrir con losetas de piedra como en el ejemplo o con otro recubrimiento más económico. En el centro se ha recuperado un viejo abrevadero de piedra y se ha convertido en un elemento polivalente. Pozo para fuego, nevera y mesa de centro.

Patio moderno 4

Desde luego se trata de una fantástica idea que se puede hacer recuperando viejos materiales o de nueva construcción. Tendrás un punto de atracción para tus veladas de verano, tus amigos y familiares se lo pasarán estupendamente aquí.

Patio moderno 5

El agua es el otro elemento indispensable para crear un completo espacio de descanso exterior, el sonido relajante del agua siempre es la mejor música de fondo.

Patio moderno 6

Y para suavizar el hormigón y la piedra nada como cultivar pequeñas plantas a su alrededor. Un toque verde y natural que contrasta con la dureza del material de construcción.

Patio moderno 7

Para la comodidad nuestra y de nuestros visitantes sólo nos queda incluir un buen surtido de cojines y almohadas para que estar sentado sobre nuestro sofá de obra no se convierta en una tortura.

Patio moderno 8

Y el complemento final, una zona de cocina para que nuestra experiencia vital en el patio sea plenamente satisfactoria. Todo un lujo para las épocas de buen tiempo, un lugar agradable para vivir al aire libre.

Fotos: bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com