Decoración de interiores

La transformación de una habitación Artículo Publicado el 24.02.2011 por Libelula

Sin duda alguna la habitación de Daniel, en su departamento de Manhattan, ha sufrido una transformación que la ha cambiado por completo.

La transformación de una habitación0

Observemos un poco y aprendamos cómo podemos transformar la nuestra sin necesidad de gastar tanto dinero. Sólo poco y en poco tiempo puedes transformar un espacio por completo. Nos animamos???

El antes y después de este cuarto es muy marcado. Pasó de ser un espacio oscuro, triste, sin color y que a primera vista parece realmente pequeño a ser una habitación que transmite tranquilidad, luminosa y moderna.

La transformación de una habitación1

Los tips para transformar su decoración sin gastar mucho dinero fueron:

1- Reorganizar los muebles: aunque muchas veces algunos crean que reorganizar los muebles no hace a la diferencia, puedes ver en este ejemplo que esta tarea lo cambia todo. Esto no te costará ni un euro, y ya podrás cambiar la decoración. Hay que maximizar esapcios y ubicar cada mueble donde mejor se aproveche conforme al espacio disponible. Lo que está contra una pared, en el medio de la circulación, puede ir en una esquina donde mejor se pueda aprovechar.

2- Cambiar el color de las paredes: en este caso, el blanco todo lo transforma. Otorga sensación de amplitud, ayuda a la iluminación y te permite combinar colores y texturas en tus muebles y accesorios. En este caso, paredes y techo han sido pintados integramente en color blanco. Igual sentido se ha seguido con las ventajas y las aberturas. Todo está en color blanco y hasta la lámpara central de la habitación ha sido comprada en color blanco. Para economizar, puedes pintar todo tú mismo. En unas horas del fin de semana puedes hacerlo. Otra cosa que puedes usar, teniendo el blanco como base son los vinilos decorativos y puedes hacer tus propios diseños en el cabecero de la cama, en los estantes o en el fondo del escritorio.

3- Usar diferentes texturas y tipos de telas: puedes comprar alcolchados, edredones, pie de camas en dieferentes colores y texturas, aportarás personalidad y color que resaltará con el color blanco que lo redea.

4- Almohadas: puedes mejorar el uso de las almohadas. De noche sólo las usas para dormir, pero en el dia puedes hacer de ella un objeto decorativo. Puedes comprar algunas almohadas más y combinarlas las telas que hayas comprado para decorar. Las fundas son las que te ayudarán a que se luzcan.

5- Alfombras: agregar una alfombra a los pies de la cama, estilo oriental o moderno, es un detalle muy bueno y no muy costoso. Le darán una nueva vista al suelo. Le dará un toque real y elegante a la habitación.

La transformación de una habitación2

El resultado, sin dudas, podemos replicarlo en casa!

Fuente: apartmenttherapy

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com