Decoración de interiores

La silla DCM Eames Artículo Publicado el 15.09.2012 por Javi

Los Eames, Charles y Ray, son una leyenda del diseño moderno. A parte de su famosa casa Eames, en Los Ángeles, diseñaron una gran variedad de sillas que hoy día pueblan todas las fotografías de blogs y revistas de decoración. Las imitaciones y las reediciones de sus sillas se encuentran en cualquier casa decorada a la última. Pero que estén tan extendidas, sin embargo, no impide que se produzcan errores al designarlas. Es comprensible, en parte, porque como hemos dicho produjeron muchos modelos de sillas y además en varias versiones cada una. Hace poco observé en un blog esta confusión con la silla DCM, la confundían con la LCM. La silla DCM (Dining Chair Metal) como su nombre indica es una silla de comedor y por tanto más alta que la LCM (Lounge Chair Metal) reservada para usos tipo “lounge”, de hecho diseñaron una mesa baja para ella, la CTM (Coffe Table Metal).

La silla DCM Eames 1

Las sillas de esta imagen y las siguientes son ejemplares de DCM, una alternativa a las Plastic Chair e imitaciones que se encuentran en cualquier lugar. El diseño de ésta silla es posterior a las LCW y DCW que fueron las primeras que diseñaron los Eames, aprovechando las técnicas innovadoras que Charles había experimentado en el moldeado de la madera. Estas sillas usan la misma técnica, sólo que la estructura de patas y soporte del respaldo está realizada en acero.

La silla DCM Eames 2

Como veis las sillas DCM se pueden usar en cualquier ambiente, desde el más formal hasta el más informal.

La silla DCM Eames 3

Con esta mesa redonda de cristal recrean un maravilloso ambiente retro. Un viaje en el tiempo a los años 50 y 60.

La silla DCM Eames 4

Mezcladas con otros modelos de silla también quedan espectaculares. Y siempre te traen a la memoria el recuerdo infantil de las sillas del colegio, obviamente imitaciones de imitaciones.

En fin, espero haber clarificado un poco el tema y que hayan disfrutado de este diseño de sillas.

Fotos: desiretoinspire.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar