Decoración de interiores

La luz como decoración natural Artículo Publicado el 23.01.2009 por Antonella

La iluminación puede fácilmente ser pasada por alto, pero es fundamental para la decoración. Sabiendo aprovechar las entradas de luz, puedes transformar de forma positiva los ambientes de tu hogar.


la-luz-como-decoracion-natural-01


La luz, cuenta con la posibilidad de definir el espacio, por lo que la llaman la quinta dimensión. El lugar más maravilloso no luce igual si no se encuntra bien iluminado. Al hablar de esto no nos referimos a la luz artificial sino a la luz natural. Por este motivo, al contruir tu casa además de plantear la iluminación artificial, debes explorar todas las posibilidades que tienes en cuanto aprovechar al máximo las entradas de luz. Un punto clave para lograrlo es planear la orientación de las ventanas de interiores. Con esto puedes lograr que la luz genere un ambiente, además de aprovechar su carácter funcional.



la-luz-como-decoracion-natural-02


Siempre debes recordar que el ideal es que la luz natural llegue al centro de la construcción, porque mucha luz es igual de malo que poca. La intención es planear la iluminación de tu casa no solo es crear un ambiente más agradable, sino que también tiene una función útil. Por eso debes estudiar con calma el área que quieras iluminar, pensando siempre en su uso final. También debes tener en cuenta que la decoración de la habitación y la ubicación de muebles y accesesorios serán factores decisivos parea definir el número de puntos de luz necesarios para definir el número de puntos de luz necesarios y el tipo de iluminación que debes usar. Te recomendamos que trates de combinar los distintos tipos de iluminación en una misma habitación. La luz ambiental que ilumina indirectamente los objetos, crea un ambiente cálido, mientras que las luces directas en los lugares precisos la debes utilizar de acuerdo a las necesidades reales.


El tipo de iluminación ideal para un espacio depende también de los colores del mismo, ya que cada una de ellas destaca los colores de forma diferente. Si puedes, evita contrastes violentos, por que cansan la vista. Junto a una fuente luminosa como la pantalla de una televisión o la computadora, usa lámparas de luz suave.


En los baños, se necesitan condiciones especiales de iluminación, por lo que debes iluminar la habitación en general. Para lograrlo, te recomendamos un domo de luz. Además, puedes iluminar la zona del espejo con pequeños focos a ambos lados, para obtener una correcta visión de la figura y evitar las sombras. Siguiendo estos consejos te darás cuenta de la importancioa de escoger correctamente las fuentes de iluminación en tu casa y cómo ésta puede marcar una diferencia en cuanto al confort y la decoración.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Lyly ha escrito el 24.02.2009 a las 13:17

    La iluminación es importantísima y fundamental, pero por desgracia muchas veces a la hora de diseñar un piso o una vivienda, no se le da la importancia que requiere. Este sucede especialmente en baños y cocinas, donde una muy buena iluminación es necesaria.

© 2012 www.guiaparadecorar.com