Decoración de interiores

La influencia femenina en la decoracion Artículo Publicado el 17.11.2010 por Libelula

El toque o influencia femenina puede estar presente en la decoración del hogar. Sólo basta con descubrir aquellos aspectos que sin darnos cuenta son plenamente femeninos y aprender a saber si nos sentimos cómodos con ellos.

La base de la influencia femenina en la decoración podemos verlo en las formas curvilíneas, los colores suaves y el aprecio por la asimetría. Todas ellas son cualidades femeninas decorativas que si bien nada tienen que ver con el género en sí representan su influencia.

La influencia femenina en la decoracion-06

Si adoras la sensación de libertad interior y los tonos más audaces, tu estilo de decoración puede ser ideal para la influencia de las cualidades femeninas!

La influencia femenina en la decoracion-01

Colores suaves, delicados y armoniosos: si bien hay personas que piensan que sólo con el color rosa se añade un toque femenino, suaves tonos apagados de cualquier color ya es una influencia femenina. Así es la belleza del espectro de colores. Sólo tienes que eligir tu color favorito y usarlo en un tono más suave o combinado con un gris apagado para usarlos de base para la decoración de cualquier habitación. Los colores de contraste o más oscuros, puedes utilizarlos para acentuar sectores o espacios de interés o protagonistas de tu decoración.

La influencia femenina en la decoracion-02

Formas curvilíneas: la influencia femenina en la decoración se presta en las formas libres o líneas curvas y no en las geometrías estricta. Todas ellas imitan de una forma u otra, las curvas y sensualidad del cuerpo de la mujer. Mientras que los interiores modernos suelen ser más lineales y tradicionales, la decoració romántica tiende a ser más femenina. Puedes utiliar hierros forjados, detalles en maderas talladas, piedras brillantes y de colores suaves, metales y texturas. Considera el uso de elementos naturales, como maderas claras y pieles para contrarrestar los materiales suaves y las líneas.

La influencia femenina en la decoracion-03

Materiales y tejidos atractivos, suaves y exuberantes: ¿A quién no le gusta zambullirse en una cama suntuosa de edredones de plumón y almohadas mullidas? Debes tratar de usar materiales suaves y telas para suavizar las líneas duras de los muebles. Las alfombras que tienen textura de peluche, junto con los textiles suaves y delicados al tacto son ejemplos de la influencia femenina en nuestras habitaciones.

La influencia femenina en la decoracion-04

Utiliza la geometría al azar: ¿Prefieres la asimetría en comparación con todos los elementos de la decoración lineal? Aplicar el toque femenino en la decoración te da la ventaja de mezclar conceptos obteniendo asimetría en los ambientes en lugar de perfectos grupos simétricos.

La influencia femenina en la decoracion-05

Juega con los colores y arma pares: los colores femeninos se orientan más a los pasteles que a los sólidos y oscuros. Pueden trabajar con estos dos grupos de colores tan diferentes entre sí y armar parejas increibles. Los colores pastel y demás colores claros hacen parejas maravillosamente con los marrones oscuros, azules y negros. Cuando hablamos de combinar colores no sólo nos referimos a la pintura y a los pisos y revestimientos, sino también a los muebles y accesorios de la decoración.

La influencia femenina en la decoracion-07

Anímate a utilizar este estilo!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

© 2012 www.guiaparadecorar.com