Decoración de interiores

La elección del color del techo, una importante decisión Artículo Publicado el 07.03.2013 por Javi

Si usted está pensando en volver a pintar una habitación, no descuide el techo. Cuando elegimos los colores de una habitación, muchos de nosotros nos olvidamos de que el techo es en realidad la quinta pared. A pesar de que una capa de pintura blanca es a menudo la mejor opción para el acabado del techo, no pase por alto otros colores y tratamientos para esta parte de la casa con demasiada frecuencia ignorada.

Cómo elegir el color para el techo 1

Sencillamente, blanco

Las habitaciones pintadas con colores claros y neutros estarán magníficas con el techo pintado en blanco o blanco roto. Elija un blanco crema para conseguir un aspecto más luminoso.

Usar el color de la pared

Para conseguir un efecto dramático, considere pintar el techo del mismo color que las paredes en las habitaciones con el techo en ángulo o arco. Esto evitará que el techo se convierta en el punto focal de la habitación y permitirá a la arquitectura ser la estrella. Si no acaba de estar convencido de pintar el techo del mismo color que las paredes existe otra opción, pintar el techo de blanco con un toque del color usado para las paredes es una opción intermedia.

Elegir un color oscuro

La elección de colores oscuros para el techo no debe estar reservada para las grandes piezas tradicionales. Los techos oscuros también pueden ser muy bonitos en espacios pequeños. Añadir una lámpara colgante que llame la atención como una araña de cristal, tanto en una pequeña habitación como en un pasillo o corredor, le dará inmediatamente un aire íntimo y cálido. En un entorno moderno y espacioso, un techo de color oscuro en realidad puede servir como punto focal y resaltará la arquitectura y la grandeza de la habitación.

Un consejo, sea cual sea la opción elegida use siempre pintura en acabado mate para pintar el techo. Conseguirá disimular más eficazmente los pequeños fallos e irregularidades que pudiera tener el techo.

Vía: maisonetdemeure.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com