Decoración de interiores

La decoración nórdica Artículo Publicado el 22.05.2013 por Ana García

Últimamente, tanto los que somos entusiastas de la decoración como los que no lo sois tanto, habéis oído hablar del estilo nórdico, y es que ahora, está mas de moda que nunca.

Decoración de estilo nórdico 1

Es un estilo que cautiva por la elegancia de sus formas, colores y texturas y es lo que lo convierte en una apuesta segura y hace que siempre esté de actualidad. Se decanta sobre todo por el blanco y la madera. Madera en sus suelos y paredes y muebles blancos es su premisa, dando el toque y la nota de color en cuadros, cojines y otros elementos auxiliares.

Decoración de estilo nórdico 2
Decoración de estilo nórdico 3

Los tejidos toman el protagonismo en este estilo. Se usan materiales acogedores como la lana, el algodón e incluso el ganchillo y es donde se hace presente el color, haciendo protagonista a los elementos que lo contienen.

Decoración de estilo nórdico 4

Sabremos diferenciar un estilo nórdico en cuanto lo veamos, porque, aunque para gustos los colores, este estilo nos intenta transmitir paz y sosiego, y lo cierto es que lo consigue.

Sus muebles son elementos que se hacen con madera al natural, casi sin ningún tipo de lacado, maderas de aspecto viejo, o piezas recicladas son las que le dan ese toque de confort y acogedor que hacen estas estancias únicas.

Decoración de estilo nórdico 5

Otra las premisas de este estilo es buscar lo práctico. Buscan almacenaje a la vez que sencillez y espacios depurados. Así convierten las estancias de una casa nórdica en espacios únicos y funcionales. Esta funcionalidad se pretende en todos los rincones, y se consigue con elementos que cumplan esta función pero decorando su estancia a la vez.

Decoración de estilo nórdico 6
Decoración de estilo nórdico 7

Piezas que cumplen diferentes funciones son características de este estilo. Mesas con cajones, consolas que hacen de escritorio o bargueños que hacen de aparadores o recibidores.

También se busca la naturalidad, y se consigue en los objetos decorativos que adornan la casa. Los portavelas son tradicionales y casi un imprescindible como también lo son las plantas naturales de interior, flores y otros objetos realizados en materiales naturales como el corcho, el mimbre o caña.

Decoración de estilo nórdico 8
Decoración de estilo nórdico 9
Decoración de estilo nórdico 10

Estos objetos son los que realmente ponen el toque de distinción y acogida que tiene este estilo. Por último, cabe decir que se usan mucho las alfombrar para dar aun más calidez al suelo y a la estancia.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com