Decoración de interiores

La cocina de estilo industrial y las paredes de ladrillo visto Artículo Publicado el 15.10.2013 por Javi

En el estilo industrial las paredes de ladrillo visto han sido desde sus comienzos una de sus características, aunque hay ahora una tendencia dentro de este estilo industrial que convierte las paredes de ladrillo visto en poco menos que imprescindibles. Esta tendencia dentro del estilo industrial da una importancia tremenda a las paredes de ladrillo como premisa sobre la que construir la decoración. Así en esta corriente no se puede entender una cocina que no tenga algún tramo de sus paredes en ladrillo visto y como mínimo el frente de la cocina.

Cocina de estilo industrial y ladrillo 2

Como veréis en este artículo las características de los elementos de la cocina son los típicos de cualquier cocina de estilo industrial, muebles, cocina y electrodomésticos en acero inoxidable y de apariencia profesional. Algo de madera en encimeras o suelos y siempre paredes de ladrillo visto en diversos grados de exposición.

Cocina de estilo industrial y ladrillo 3
Cocina de estilo industrial y ladrillo 4

Dos ejemplos de estilo industrial inacabado con distintos grados, arriba la pared de ladrillo ha recibido una capa de pintura y en la de abajo aparentemente no ha recibido ningún tratamiento. Aunque eso es difícil de admitir, generalmente siempre tendremos que aplicar algún tratamiento a la pared de ladrillos aunque sólo sea para que no esté constantemente soltando polvillo que nos ensuciará la cocina. Los tratamientos que se pueden aplicar a las paredes de ladrillo pueden ser invisibles, jabón, aceite de linaza, barnices transparentes o visibles cuando se pintan de un color uniforme.

Cocina de estilo industrial y ladrillo 5
Cocina de estilo industrial y ladrillo 7

Este estilo tienen muchos seguidores en el mundo y parece que ha llegado para quedarse una buena temporada. Es atractivo y práctico, al menos en lo que se refiere a los elementos profesionales de la cocina, más adecuados para trabajar y más fáciles de mantener. Respecto a las paredes inacabadas habrá opiniones para todos los gustos pero es obvio que si no se tratan bien pueden ser una fuente de problemas, en ellas se acumulará suciedad que no será fácil de limpiar y originará malos olores y su atractivo visual disminuirá enormemente con las manchas de grasa.

Fotos: skonahem.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com