Decoración de interiores

La casa más estrecha del mundo Artículo Publicado el 31.12.2012 por Javi

El arquitecto polaco Jakub Szczesny comenzó a diseñar esta vivienda, la Casa Keret, hace tres años cuando descubrió este pequeño espacio libre entre dos edificios en Varsovia, Polonia. ¿Se puede construir una casa de poco más de un metro de anchura? y lo que es más importante ¿Se puede vivir en ese espacio tan limitado?

La casa más estrecha del mundo1

La casa está elevada unos tres metros sobre el nivel del suelo y tiene dos pisos. Se compone de una estructura triangular conformada con perfiles metálicos. Mide unos diez metros de profundidad y nueve metros de altura. A pesar de su diminuto tamaño tiene un dormitorio, un cuarto de baño y una cocina.

La casa más estrecha del mundo2

La casa más estrecha del mundo3

La casa más estrecha del mundo4

La casa más estrecha del mundo5

La casa se utiliza como residencia temporal de artistas, con una duración de la estancia de entre cinco a siete días. Debido a las leyes de Polonia es demasiado pequeña para ser considerada una residencia de tiempo completo por lo que está a cargo de la Fundación de Arte polaco. La inspiración para el tamaño de la casa vino del escritor israelí Etgar Keret, conocido por escribir historias muy cortas. Szczesny lo ha imaginado como el residente perfecto.

La casa más estrecha del mundo6

La casa más estrecha del mundo7

La casa más estrecha del mundo8

La casa más estrecha del mundo9

La estructura metálica está recubierta por placas de plástico semitransparente lo cual permite una entrada de luz en cantidades suficientes para dar la sensación de que el espacio es mayor.

La casa más estrecha del mundo10

La casa más estrecha del mundo11

La casa más estrecha del mundo12

Esta casa que el arquitecto se planteó como un reto demuestra que las limitaciones no son impedimento para desarrollar la creatividad. La arquitectura es el arte de construir dentro de unos límites, pocas veces el espacio sobre el que ha de actuar el arquitecto es ilimitado.

Fotos: design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Iago López ha escrito el 08.04.2015 a las 03:06

    No es realmente una casa sino una instalación artística habitable. Creo que le gana la de Uruapan en la que vivieron permanentemente 4 personas en tan sólo 140cms de ancho. La visité este fin de semana y dejo el enlace al breve texto que escribí sobre ella por si a alguien le interesa echarle una ojeada.
    http://bailarsobrearquitectura.com/2015/04/06/la-casa-mas-estrecha-del-mundo/
    Saludos,
    Iago López

  • admin ha escrito el 21.05.2015 a las 15:03

    Gracias por tu aporte Iago! Saludos!

© 2017 Guía para Decorar