Decoración de interiores

La casa camuflada Artículo Publicado el 21.10.2013 por Javi

MCKNHM Architects hicieron una ampliación en esta casa de campo de una sola planta, añadieron un segundo, una sauna y una casa de huéspedes en el jardín, además de un taller y garaje en la entrada de la finca. Los arquitectos llamaron al proyecto CMYK House como referencia al modelo de color que se ha usado para decorar la fachada del segundo piso y la casa de huéspedes.

Casa con diseño de camuflaje 1
Casa con diseño de camuflaje 2

El efecto que se consigue con estos grandes puntos de los colores usados en este modelo de color, cian, magenta, amarillo y negro, es como mínimo curioso. A corta distancia se aprecian los puntos diferenciados de color. A media distancia se produce un efecto de interpolación aumentado por las sombras creando un efecto de verdes y marrones que camufla la casa en el entorno boscoso. A larga distancia, desde el lago cercano a la casa, se puede apreciar una clásica imagen alemana, un ciervo en el bosque.

Casa con diseño de camuflaje 3
Casa con diseño de camuflaje 4

El efecto es una pequeña ironía ya que la casa fue construida por el padre del propietario actual como pabellón de caza. Aunque el efecto de color es lo más llamativo el trabajo de los arquitectos no se reduce a ello. La ampliación ha consistido en añadir un nuevo espacio en la azotea de la casa, espacio destinado a espacio de trabajo y reunión con vistas al lago.

Casa con diseño de camuflaje 5

Otra de las adiciones es la destinada a taller y garaje. Revestida por el exterior con madera se trata de una construcción discreta pero moderna. La tercera adición a la casa es otro pabellón independiente destinado a la sauna y casa de huéspedes que también cuenta con una terraza con vistas al lago.

Casa con diseño de camuflaje 6

En la última fotografía se pueden ver los efectos de color según el rango de distancias desde donde se coloque el observador. Un efecto curioso y espectacular que puede usarse con múltiples fines.

Fotos:  dezeen.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com