Decoración de interiores

Iluminación alternativa (II): lámparas de aceite, sal y neón Artículo Publicado el 10.01.2013 por Paula M.

Continuando con la iluminación alternativa que podemos emplear para nuestra casa, encontramos peculiaridades como las lámparas de aceite o las de sal, y algunas ideas retro, como la iluminación con neones.

lámparas de aceite, sal y neón 1

Algunas de las primeras lámparas utilizadas por el hombre fueron las de aceite. Para ello empleaban una piedra como recipiente y la llenaban de grasa animal o de aceite vegetal, que a su vez podía extraerse de la oliva o de los frutos secos. Rellenando el interior de este artefacto con un poco de musgo se lograba una mecha que prendía el mismo aceite, mientras lo iba absorbiendo.

En la actualidad podemos emplear este tipo de lámparas para terrazas o patios, o en interiores, siempre que queramos crear ambientes tenues e íntimos.

lámparas de aceite, sal y neón2

Este diseño más moderno, por ejemplo, es una “chimenea de mesa” realizada con aceite. Se trata de dos troncos de acero inoxidable unidos sobre una base de pizarra. Un pequeño conjunto escultórico que permite ser transportado a cualquier lugar de la vivienda, con la máxima garantía de seguridad.

lámparas de aceite, sal y neón3

Los neones, por su parte, evocan lo mejor de la década dorada de los Ochenta. Ambientes rockeros e iluminación kitsch son lo que nos ofrecen diseños tan originales como el de esta lámpara de neones apilados y multicolores.

lámparas de aceite, sal y neón4

lámparas de aceite, sal y neón5

En cuanto a las lámparas de sal, son realmente curiosas. Provienen del Himalaya y se realizan como una artesanía local, mediante la cual se perfora el interior de la piedra y se introduce una diminuta lámpara incandescente. Este mecanismo aprovecha las propiedades ópticas del mineral para transmitir la luz, consiguiendo una iluminación increíble, muy empleada en la filosofía meditativa.

lámparas de aceite, sal y neón6

Fotos: lasmilrespuestas.blogspot.com.es; redecorando.com; ambientedirect.com; decoracion2.com; decoraciondeinterior.net; tec.nologia.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com