Decoración de interiores

Ideas prácticas para tener un comedor en la cocina Artículo Publicado el 20.01.2014 por Javi

En un momento u otro del día estoy convencido que todo el mundo come alguna cosa en la cocina, de pie, con prisas. Es lógico ya que los alimentos y los electrodomésticos para su procesado los tenemos localizados en la cocina, por tanto comer en la cocina es lo más natural del mundo. No vamos a andar usando el comedor para hacer nuestras cotidianas comidas, es una pérdida de tiempo y dinero. Pero claro hemos de comer en condiciones, sentados, con tranquilidad, es lo que recomiendan todos los especialistas en nutrición. Para ello es necesario disponer de una zona de comedor, por pequeña que sea en nuestra cocina.

Ideas para tener un comedor en la cocina 1

La zona dedicada a comedor en la cocina debe seguir el estilo de la cocina pero aún así hay muchas soluciones diferentes. Cada cual se puede decantar por una u otra según sus necesidades y su gusto. Este clásico rincón con banco se ha adaptado a nuestros días, realizado en el mismo material de la cocina dispone además de área de almacenaje. Es una excelente idea si nos gustan estas rinconeras y los banco aprovechar su construcción para añadir cajoneras que nos permitirán guardar gran número de útiles.

Ideas para tener un comedor en la cocina 2

Si el espacio no es vuestro problema y la cocina lo permite una mesa de estilo vintage con sus correspondientes sillas nos dará una zona de comedor muy relajada y elegante.

Ideas para tener un comedor en la cocina 3

Cuando disponemos en la cocina de isla es muy práctico colocar la mesa junto a ella, se puede en paralelo o en perpendicular según la isla y la distribución de espacios. De todas formas es una práctica solución pues tenemos el área de comedor justo al lado del área de procesado.

Ideas para tener un comedor en la cocina 4

Decíamos de comer con calma y de forma relajada, bien si nuestra cocina dispone de ventanas al exterior una solución muy agradable es colocar la mesa junto a ellas. ¡Qué placer desayunar tranquilamente viendo como comienza el día! sale el sol, la luz derrota a las tinieblas…

Ideas para tener un comedor en la cocina 5

La misma isla de la cocina puede ser nuestra área de comedor, si no disponemos de más espacios será suficiente pero también podemos destinarla sólamente para los desayunos y algún que otro tentempié.

Ideas para tener un comedor en la cocina 6
Ideas para tener un comedor en la cocina 7

Os estamos mostrando, intercaladas entre mi habitual cháchara una amplia selección de comedores en la cocina, como veis hay soluciones para casi cualquier cocina, sencillas mesas redondas en un rincón, amplias mesas de picnic con banco incluído, podréis adaptar las ideas a cada una de vuestras circunstancias particulares.

Ideas para tener un comedor en la cocina 8
Ideas para tener un comedor en la cocina 9

Sólo con las islas hay todo un mundo de soluciones, desde dos simples taburetes para sentarse junto a ellas hasta prácticas fusiones de isla-mesa que resultarán extraordinariamente eficaces en determinados casos. En fin que como veis comer en la cocina es fácil, práctico y elegante, todo dependerá del espacio disponible y vuestra decisión.

Fotos: bhg.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com