Decoración de interiores

Ideas para una isla de cocina funcional Artículo Publicado el 17.12.2010 por Libelula

Si tienes o decides hacer una isla en la cocina es importante tener en cuenta algunos detalles que hacen a la decoración y la funcionalidad de la misma. Una isla de cocina puede ser un gran punto focal, ya sea moderna o tradicional y debes sacar máximo provecho a esta característica. Por lo general la isla tiene que estar situada en el centro o en algún lugar que armonice con el resto de la cocina. Es importante que encaje en forma natural con el entorno o sino puede verse mal y opacar el diseño de toda la cocina.

islas-cocina-1

El factor más importante para establecer antes que nada es el uso que va a tener la isla de la cocina para el día a día, ya que esto determinará qué tipo de tamaño y características de adaptarán a ti en el largo plazo.

Es esencial tener suficiente espacio para maniobrar alrededor de la isla, por lo que es importante planificar el tamaño de la cubierta. Sobre todo si se usará para la preparación de alimentos, ya que tareas como cortar carne en cubitos o cortar verdura requieren de comodidad y amplitud.

Por último y no menos importante, la isla puede hacer las veces de división entre la cocina y una sala o comedor, en este caso se le tiene que prestar más atención al diseño de ambos ambientes para lograr que todo se vea armónico. Si tienes una cocina pequeña puedes usar el espacio debajo de la cubierta como almacenamiento.

islas-cocina-2

islas-cocina-3

islas-cocina-4

islas-cocina-5

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com