Decoración de interiores

Ideas para organizar la cocina Artículo Publicado el 06.03.2013 por Javi

En la cocina los espacios de almacenamiento nunca acaban de estar como uno quisiera. Los útiles de cocina, las cacerolas y sartenes tienen unas características propias que requieren soluciones a medida. No solo se trata de tener más o menos espacio sino de que el espacio esté acondicionado para los distintos elementos que guardamos en la cocina. A continuación os presentamos algunas ideas para que el almacenamiento en la cocina ya no sólo esté mejor aprovechado sino que además sea más práctico y fácil de usar.

Ideas para organizar tu cocina 0

Si tenemos una tableta y la usamos para ver recetas y trucos de cocina necesitaremos un soporte para la misma. Este soporte plegable es una buena idea para tener nuesta tableta en posición de uso, podemos visualizar la receta al tiempo que la elaboramos.

Ideas para organizar tu cocina 1

Las tapas de las ollas y cacerolas son de los elementos más especiales a la hora de almacenarlos. Las asas siempre molestan o tropiezan con algo. Esta idea, crear un cajón adicional sólo para ellas, es sencilla y muy práctica.

Ideas para organizar tu cocina 2

El cajón de los cubiertos es otro espacio que requiere de una buena dosis de orden. Una manera de conseguir más espacio y más organización es elaborando una bandeja deslizante que se coloca sobre el cajón. Tendremos la cubertería y demás útiles de cocina mucho más organizados.

Ideas para organizar tu cocina 3

Un panel separador para guardar bandejas u otros elementos similares en posición vertical nos permitirá mejorar el almacenamiento. También nos facilitará el uso, los tendremos a la vista y enseguida los encontraremos.

Ideas para organizar tu cocina 4

Un panel deslizante, instalado sobre unas guías correderas, nos facilitará el almacenaje de productos y utensilios de limpieza.

Ideas para organizar tu cocina 5

Las tablas de cortar las podemos tener bien visibles sólo con instalar un sencillo soporte en la puerta del armario de la cocina.

Ideas para organizar tu cocina 6

Otra manera sencilla de conseguir más espacio de almacenaje es añadiendo estantes a los armarios, sólo es preciso instalar alguna balda más y ganaremos mucho espacio.

Ideas para organizar tu cocina 7

Para los cuchillos podemos instalar un taco de madera adosado a la parte interior de una de las puertas de armario. Los tendremos siempre a mano y ordenados.

Ideas para organizar tu cocina 8

Fotos: familyhandyman.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 07.03.2013 a las 07:11

    Muy buenas ideas cuate se te agradece ami me sirvieron grasias

© 2012 www.guiaparadecorar.com