Decoración de interiores

Ideas para iluminar rincones Artículo Publicado el 08.07.2013 por Paula

En toda vivienda existen múltiples rincones que a menudo pasarían desapercibidos si no fuera por los detalles con los que están conformados. En las siguientes propuestas te ofrecemos algunas ideas para destacar esos lugares que más lo necesitan, tanto por su belleza natural como por su situación en el hogar.

Iluminación de espacios 1

Una forma básica para comenzar es situando nuevos puntos de luz, ya que se añade mayor énfasis en esa zona concreta. Pero al hablar de cómo iluminar un área determinada, no sólo nos referimos a la iluminación per se, sino también a todo tipo de detalles que realcen la belleza de ese rincón. Una lámpara siempre será bienvenida, como lo son también los adornos florales o los recuerdos personales. Algunos lugares muy especiales del hogar se encuentran situados en un rincón, junto a la escalera, por ejemplo. Son esos lugares que constituyen un pequeño museo dedicado a los recuerdos familiares y a aquellos objetos de valor sentimental que hemos ido atesorando.

Iluminación de espacios 2

Otros rincones especiales son aquellos erigidos en honor al descanso, donde colocamos nuestro sofá preferido para crear un pequeño rincón de lectura. Nunca está de más añadir detalles personales y artísticos a esos rincones.

Iluminación de espacios 3

En el dormitorio también hay lugar para los rincones más bellos y personales: en la mesilla de noche, junto al cabecero de la cama; al lado de la ventana; o el rincón del tocador… Ilumínalos con lamparitas auxiliares y destaca su belleza con colores pensados especialmente para ese lugar.

Iluminación de espacios 4

Ilumina un bonito rincón junto a la ventana con faroles de interior y velas hechas en casa. Si la ventana da a un bello paisaje, sácale todo el partido.

Iluminación de espacios 5

Tampoco olvides esos lugares en el exterior que se prestan a crear acogedores centros de reunión. Con estas sencillas ideas, cada pequeño rincón del hogar puede convertirse en un lugar muy destacado.

Iluminación de espacios 6

Fotos: ideascasas.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com