Decoración de interiores

Ideas para iluminar los exteriores de forma diferente Artículo Publicado el 20.03.2014 por Javi

Cuando llega el buen tiempo, en el hemisferio norte lo tenemos a la vuelta de la esquina, a todos nos apetece disfrutar de los espacios exteriores de nuestra vivienda. Una velada en el jardín, el patio o la terraza es una forma de aprovechar el buen tiempo de una manera muy agradable. Pero claro en esos momentos la oscuridad dificulta el uso de cualquier espacio exterior por lo que tenemos que preocuparnos por su iluminación.

Iluminación exteriores 1

Hay muchas formas de iluminar un espacio exterior desde las atemporales velas hasta los sistemas eléctricos más modernos. La iluminación debe estar acorde con la decoración del jardín o terraza y no resultar demasiado artificial. En un jardín de estilo exótico como el de la imagen superior unos farolillos chinos llenos de tiras de luces led crean una iluminación fantástica.

Iluminación exteriores 2

Una sencilla fuente para pájaros hecha con una maceta y un plato de cerámica es el lugar ideal para colocar pequeñas velas de té. Además de darnos seguridad pues las velas no pueden producir ningún daño a casusa del viento.

Iluminación exteriores 3

Crear nuestros propios faroles o lámparas es bastante sencillo, en esta ocasión vemos un cestillo para la fruta transformado en un práctico portavelas. Decorativo y práctico a la vez.

Iluminación exteriores 4

Farolillos y portavelas son elementos imprescindibles para crear ambientes románticos con la luz de las velas. Y como no necesitan toma de electricidad podemos colocarlos donde más nos guste.

Iluminación exteriores 5

El uso de velas está muy extendido en la decoración luminosa de los espacios exteriores pero hemos de usarlas siempre correctamente. Alejadas de materiales inflamables y protegidas del viento. Hay infinidad de complementos como tarros de cristal que podemos reciclar para usar como seguros portavelas. Incluso podemos componer con ellos y un poco de hilo de pescar hermosas composiciones.

Iluminación exteriores 6
Iluminación exteriores 7

Colgar los tarros de cristal donde hemos puesto las velas de cualquier lugar, un árbol, una vieja rueda de carro o de nuestra pérgola. Es fácil y nos dan gran seguridad.

Iluminación exteriores 8

También podemos aprovecharnos de las nuevas tecnologías y usar luces solares dotadas de un sistema de acumulación eléctrica durante el día y que nos permiten iluminar el jardín con su luz por la noche. Podemos disimularlas dentro de farolillos o elegir diseños que nos atraigan.

Iluminación exteriores 9
Iluminación exteriores 10

Como habéis visto hay innumerables formas de usar velas y linternas en la iluminación de nuestro espacio exterior. Hay que tener en cuenta que muchas veces es preferible una luz tenue que una demasiado intensa cuando lo que queremos es realizar una actividad lúdica en el jardín o en la terraza, reunirnos con los amigos o cenar en familia. Está claro que la zona de comedor deberá tener una iluminación más fuerte que el resto del jardín.

Iluminación exteriores 11

Aprovechar los árboles o cualquier elemento vertical para decorarlo con tiras de luces es una forma también muy agradable de aportar un poco de luz a nuestro jardín, terraza o patio.

Fotos: sunset.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com