Decoración de interiores

Ideas para el uso de separadores de ambientes Artículo Publicado el 27.02.2013 por Javi

Cualquier espacio es divisible, esa es la premisa básica en la que se fundamenta el uso de elementos separadores para crear distintos ambientes. Desde siempre han existido elementos móviles para separar ambientes, como los biombos o se han usado muebles para crear distintos espacios. En la actualidad hay numerosos elementos tanto móviles como fijos que podemos usar como separadores de ambientes.

Separador de ambientes 1

El abanico de posibilidades es muy amplio y podemos encontrar separadores de ambientes en múltiples estilos, tanto en estilo oriental clásico como en estilo moderno y contemporáneo. Siempre encontraremos un separador de ambientes que se acomode a nuestro estilo de decoración.

Separador de ambientes 2

Vamos a hacer a continuación un pequeño repaso de las posibilidades que nos presentan estos complementos:

  • Crear zonas diferentes en la sala de estar. En los modernos diseños de plantas abiertas, los separadores de ambientes nos facilitan la tarea de delimitar las distintas zonas. Con un separador de ambientes podemos crear una pequeña zona de lectura, íntima y privada, con un sofá o nuestro sillón favorito, una lámpara y una mesa de centro, será nuestro reducto personal sin necesidad de construir un espacio material. Solo necesitamos un símbolo, un esbozo de delimitación para sentirnos cómodos en nuestro espacio personal.
  • Tal vez precisemos de un área de trabajo, un lugar donde instalar nuestra pequeña oficina. No hace falta recurrir a una estancia en exclusiva, con los separadores de ambiente podemos crear dicho espacio en cualquier estancia de la casa. Instalar un escritorio y un mueble archivador en el lugar que nos resulte más práctico y agradable.
  • Si tenemos una gran sala de estar podemos crear por ejemplo dos espacios distintos con separadores de ambientes. En uno de los espacios podemos crear la zona de entretenimiento de la familia con todo el aparataje audiovisual correspondiente, televisor, equipo de audio, juegos, etc… La otra zona podemos disponerla como espacio para la recepción de invitados y visitantes.
  • Para crear una zona de juegos infantiles si tenemos pequeño en casa, con un biombo y unos muebles de almacenaje, los pequeños tendrán todas sus cosas en un espacio propio.
  • En una habitación juvenil se puede crear un espacio privado con los separadores de ambientes a modo de vestidor. En realidad esta opción la podemos aplicar a cualquier dormitorio de la casa.

En definitiva, con separadores de ambientes podemos resolver gran parte de las necesidades de privacidad que nos vayan surgiendo, han sido un recurso clásico pero podemos encontrar complementos muy modernos con dicha finalidad.

Fotos: interiordesignonadime.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com