Decoración de interiores

Ideas para dormitorios en blanco y negro Artículo Publicado el 26.02.2014 por Paula

A la hora de elegir colores para decorar, un clásico que sigue teniendo muchos adeptos es el dúo blanco y negro. Dos colores que se complementan a la perfección, llegando a constituir un tándem imperecedero. Elegante, sofisticado y personal, el ying y el yang que ambos colores representan sigue siendo una magnífica opción para vestir los espacios interiores de nuestra vivienda. Os proponemos ideas para decorar dormitorios en blanco y negro, creando atmósferas así de bellas.

ideas-para-dormitorios-blanco-y-negro-01

Ni el blanco ni el negro son sinónimos de aburrimiento, monotonía u oscuridad. Depende de cómo lo utilicemos, claro, eso como con cualquier otro color. Para la ropa de cama podemos preferir las líneas rectas y los estampados clásicos uniformes o decantarnos por dibujos, cenefas y flores con resultados igualmente extraordinarios.

ideas-para-dormitorios-blanco-y-negro-02

El mobiliario del dormitorio también es otro punto de apoyo para crear geniales escenarios en blanco y negro. Mesitas de noche, armarios y roperos, estanterías, mesas y sillas… cualquiera de estos elemento forman parte del conjunto y podemos jugar con ellos en distintos colores. Predominio del blanco: más luminosidad para la estancia. Predominio del negro: más modernidad y solidez.

ideas-para-dormitorios-blanco-y-negro-03

Con blanco y negro podemos crear desde escenarios minimalistas a estilos más coquetos, tendencias modernas o inspiraciones rústicas. Los accesorios con los que complementamos la decoración principal serán definitivos para establecer el estilo que queramos. Así que no olvidéis estos pequeños detalles: una planta en un rincón, un despertador vintage, cabeceros decorados, lámparas fashion

ideas-para-dormitorios-blanco-y-negro-04

Además, podemos combinar ambos protagonistas con alguna otra pincelada de color. Una opción excelente es la de usar el color violeta, por lo bien que se complementa con negro y lo bien que casa con el blanco. Pero cualquier otro tono puede ser magnífico, siempre y cuando funcione como color secundario y no pise terreno al sólido equilibrio B/N.

ideas-para-dormitorios-blanco-y-negro-05

Fotos: skylinepodshow.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com