Decoración de interiores

Ideas para decorar apartamentos muy pequeños Artículo Publicado el 15.04.2013 por Paula M.

Vivir en un apartamento muy pequeño no es excusa para dejar de lado la decoración, quizá pensando que ésta no va a lucir en un espacio tan reducido, porque creemos que no merece la pena o para evitar una sensación de hacinamiento o de caos. Sin embargo, existen una series de claves para lograr un espacio pequeño pero optimizado.

Decoración de espacios pequeños 1

Estos apartamentos son muy pequeños; algunos no llegan a los treinta metros cuadrados. Pero, en cambio, en ellos queda demostrado que un espacio pequeño puede ser igual de bonito que decorar una vivienda más grande. Es cuestión de darle un poco más de vueltas a la decoración y encontrar aquello que haga que el espacio parezca mayor.

Decoración de espacios pequeños 2
Decoración de espacios pequeños 3
Decoración de espacios pequeños 4

¿Por ejemplo? Aunque puede parecer evidente, porque es el primer consejo que siempre se da, pintar las paredes de colores claros o colores vivos consigue crear ese efecto de mayor tamaño. También llenando las paredes de espejos se puede multiplicar un poco más la sensación de mayor amplitud.

Decoración de espacios pequeños 5
Decoración de espacios pequeños 6
Decoración de espacios pequeños 7
Decoración de espacios pequeños 8
Decoración de espacios pequeños 9

La mayoría de estos espacios incorporan muebles polivalentes, como los sofá-camas, aunque hay otras ideas, especialmente las soluciones de almacenamiento oculto: muebles que esconden un espacio en su interior para albergar una pequeña habitación, escaleras con escondrijos secretos para guardar todo lo que necesitemos o escaleras que llevan a altillos donde hay una pequeña zona preparada para dormir.

Decoración de espacios pequeños 10
Decoración de espacios pequeños 11
Decoración de espacios pequeños 12
Decoración de espacios pequeños 13

Además de las pinturas de colores sutiles, es importante mantener el orden en estos espacios tan reducidos, porque sino creamos el caos, así que buscar una organización más o menos simétrica puede ser una forma de lograrlo. Otra idea es delimitar bien los espacios, aunque éstos se encuentren ubicados en una misma superficie. Esto es, aunque la cocina se encuentre al lado del comedor, debemos crear la idea de que hay un límite entre ambas zonas y respetar esas coordenadas. Lo mismo con el resto de zonas de la vivienda, sin que unas interfieran en otras.

Decoración de espacios pequeños 14

Tampoco debemos olvidarnos de personalizar el espacio e introducir esos complementos que marcan las señas de identidad de una vivienda: fotografías en la pared, pinturas, flores, centros de mesa y otros adornos, adecuándolos al propio gusto de cada cual.

Decoración de espacios pequeños 15
Decoración de espacios pequeños 16

Fotos: freshome.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com