Decoración de interiores

Ideas para dar un toque ‘kitsch’ a tu hogar Artículo Publicado el 23.10.2012 por Paula

A menudo se entiende el término kitsch como una corriente estética referida a algo pasado de moda u ordinario, poco elegante. Pero lo cierto es que esta tendencia puede ofrecer mucho juego si sabemos cómo aprovecharla. Nuestra vivienda puede tener más color y más vida gracias a todo el tirón ofrecido por una amplia gama de objetos y accesorios de lo más auténticos. Veamos algunas de estas ideas para darle a tu casa un toque muy personal y desinhibido, pero huyendo de lo recargado. Un toque, en definitiva, muy kitsch.

Ideas para dar un toque 'kitsch' a tu hogar 1

Objetos de coleccionista; cuadros o estampados con iconos del arte pop americano de los 50 y 60, como los de la célebre Marilyn Monroe pintada por Andy Warhol; mobiliario extravagante y accesorios vintage… multitud de opciones para todos aquellos con un gusto más atrevido y poco ortodoxo.

Colores desenfadados como los de esta salita de estar, amueblada con mesas y lámpara de apariencia retro, y un sofá naranja adornado por unos cojines estampados con divertidos dibujos, harán las delicias de los amantes del interiorismo menos convencional. En la pared tampoco pueden faltar los póster con estética de cómic o, por qué no, un buen grafitti en clave pop.

Ideas para dar un toque 'kitsch' a tu hogar 2

Otra opción también muy kitsch es la que a continuación proponemos. Se trata de un salón decorado en rosa fucsia, un color que últimamente hemos visto muy de moda, y que viste las paredes de un hotel situado en Galway, Irlanda. Una estética rompedora que pone de manifiesto que sus creadores son personas sin prejuicios y con un gusto muy particular a la hora de marcar tendencia. La alfombra de corte psicodélico no desentona en esta habitación de ambiente onírico.

Ideas para dar un toque 'kitsch' a tu hogar 3

Siguiendo con los ambientes lúdicos y modernos, otro must en toda decoración kitsch que se precie son las bolas de espejos, como las que penden de los techos de las discotecas, y que transformarán cualquier estancia lúgubre en un lugar festivo y dinámico. La siguiente fotografía muestra una propuesta que va más allá: un dibujo discotequero en el techo, no apto para clásicos.

Ideas para dar un toque 'kitsch' a tu hogar 4

Y ya para terminar, no podemos dejarnos los accesorios y complementos con motivos de superhéroes y aire retro o vintage, como estos teléfonos con forma de labios, en colores chillones, por supuesto, ideal para coleccionistas. ¿Te atreverías a decorar tu casa con alguna de estas ideas?

Ideas para dar un toque 'kitsch' a tu hogar 5

Fotos: decorarcasas.com.ar ; very-home.ladybye.ru ; hotelesbaratos.sobreturismo.es ; wallartistry.net y miss-regalos.es.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com