Decoración de interiores

Ideas decorativas elegantes con materiales económicos Artículo Publicado el 21.10.2014 por Javi

Nunca nos cansaremos de repetir que el éxito de una buena decoración no radica en el dinero que te gastes en ella. Es algo más subjetivo, un ojo bien entrenado es capaz de encontrar belleza en materiales corrientes y vulgares que se suelen usar como auxiliares. Vamos a ver unos trabajos de decoración realizados con algunos de estos materiales auxilares y veréis lo bien que quedan y por muy poco dinero.

Ideas decoración económicas 1

Este techo decorado con tablero de contrachapado queda perfecto gracias a la acertada combinación con el resto de la decoración. Ese contrachapado resalta más si cabe por la viga metálica del techo, ese aspecto entre industrial y provisional queda fenomenal.

Ideas decoración económicas 2

Este mismo material usado para construir los armarios de esta cocina blanca también es un acierto. En esta ocasión por el contraste que ofrece con ese fondo blanco impoluto.

Ideas decoración económicas 3

Como véis este tipo de tablero de contrachapado tiene muchos y fantásticos usos como esta sencilla cama. La verdad es que al llevar esa capa con el veteado de la madera es de lo más decorativo.

Ideas decoración económicas 4

Decorar la habitación de los niños es fácil y barato con este material. Un original escritorio es muy fácil de construir con él.

Ideas decoración económicas 5

Vamos ahora con otro de los materiales más de moda hoy en día. El cemento y el hormigón sin recubrimiento, en su propio color o coloreado, es un material que es toda una tendencia de lo más actual. Una encimera hecha con cemento dejará tu cocina a la última.

Ideas decoración económicas 6

También podemos crear objetos más sencillos y discretos pero muy originales como esta lámpara hecha con cemento. Como molde se usaron dos botellas plásticas de distinto tamaño.

Ideas decoración económicas 7

Igual que se puede hacer una encimera con cemento del mismo modo podemos recubrir el suelo de cualquier estancia con este material.

Ideas decoración económicas 8

El gran éxito de los últimos tiempos, los muebles hechos con palets. Esta mesa de centro es un ejemplo de ello, con ingenio y habilidad se pueden crear verdaderas maravillas con este material tan económico.

Ideas decoración económicas 9

Este mobiliario de jardín también está hecho con madera de palet y algún complemento más que le da un aire moderno muy original.

Ideas decoración económicas 10

El contraste es una de las bazas más importantes que podemos jugar con estos materiales en principio de segunda clase. Este cabezal hecho con DM es un claro ejemplo pues contrasta con el resto de la decoración tan sofisticada.

Fotos: apartmenttherapy.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 10 de 2014 [..] [..]

  • alex ha escrito el 11.09.2015 a las 02:17

    Ideas ingeniosas y practicas. Gracias.

© 2017 Guía para Decorar