Decoración de interiores

Muros y paredes decoradas con troncos de árbol Artículo Publicado el 24.06.2014 por Paula, 2 comentarios

Una solución estupenda para decorar interiores de estilo clásico, rústico y campestre es decorar las paredes y muros de la vivienda con troncos de árbol. Troncos y leña partida, que podemos recoger de un bosque o parque cercano, aprovechando aquellas partes del árbol que hayan caído al suelo.

Muros y paredes con troncos naturales 1

Este es un tipo de decoración que puede observarse mucho en casas de campo y ambientes rústicos, por lo general, aunque también se adapta a atmósferas más contemporáneas y urbanas.

Leer más…

Decorar con troncos cortados a rodajas Artículo Publicado el 17.07.2013 por Javi, 0 comentarios

Los troncos de árbol cortados en lonchas o rodajas, también las ramas pueden servir, tienen la facultad de crear un aire rústico y naturale en la decoración de cualquier ambiente. A continuación os presentamos diversas soluciones decorativas basadas en el uso de lonchas de tronco. El abanico de posibilidades es inmenso y se pueden usar para casi cualquier cosa. Desde revestimiento de paredes hasta posavasos, el límite esta en no excederse en su uso, en una estancia no podemos poner demasiados objetos elaborados con este material, con uno o dos basta.

Decorar con troncos 1

Una rodaja de tronco pintada con pintura de pizarra será un objeto decorativo y práctico de primer nivel. Una frase, un recuerdo o una simple nota recordatoria para nuestros hijos o nuestra pareja serán un mensaje fantástico.

Leer más…

Decorar con materiales naturales (I): Troncos de madera Artículo Publicado el 09.03.2013 por Paula, 0 comentarios

El empleo de materiales naturales para crear complementos y accesorios decorativos es una tendencia cada vez más en auge. Vamos a ver cómo se pueden utilizar troncos de árbol como elementos decorativos. Se trata de un buen recurso si queremos acentuar los ambientes cálidos o las habitaciones de estilo rústico.

Decorar con troncos 1

Reaprovechamos estos materiales a partir de ideas muy sencillas.  La madera nos ayuda a crear una atmósfera muy hogareña, dando calidez al entorno. Es un elemento ecológico que nos permite ser sostenibles y al mismo tiempo darle a la decoración ese toque personal que todo entorno necesita. Podemos usar troncos de árbol de distinta textura, color y tamaño como bases para mesas de cristal o directamente situarlos como mesitas auxiliares para el salón o el dormitorio. La robustez de la madera transforma el espacio y crea un ambiente muy acogedor para toda la familia.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar