Decoración de interiores

Mesas estilo picnic para el comedor Artículo Publicado el 09.01.2017 por Javi, 1 comentario

Conectar el interior de la casa con el exterior es una forma de ampliar horizontes y derribar anquilosadas barreras. Una mesa estilo picnic se puede usar también dentro de casa como nos demuestran estas imágenes que vemos acto seguido. En ambientes desenfadados y formales, con acabados refinados o todo lo contrario. Veamos pues todas las opciones posibles o casi.

Obviamente esta mesa tiene ese estilo picnic del que hablamos pero ha sido construida para interior. Acabado refinado que combina en este caso con una estupenda librería acristalada.

Leer más…

Mesas de comedor en blanco y sillas a color Artículo Publicado el 25.02.2014 por Paula, 1 comentario

A la hora de decorar, los contrastes de colores funcionan muy bien, especialmente cuando una de estas líneas de color es en blanco. La luminosidad que desprende este tono queda resaltada por la belleza de los demás colores. La intensidad de unos contrarresta la neutralidad del blanco, creando espacios ricos en expresividad, diáfanos y alegres. Os proponemos unas ideas para combinar mesas de comedor en blanco con sillas a color.

Mesa blanca y sillas a color 1

Este contraste, ya decimos que infalible, puede probarse en distintos estilos, desde los ambientes más clásicos o rústicos hasta los comedores más modernos y de diseño. La mesa funciona como elemento principal al que se le añaden una serie de accesorios, en este caso sillas, con un colorido que enriquece ese contraste y juega con la luz, haciendo del espacio circundante un lugar más amplio.

Leer más…

Detalles para tener un comedor de estilo japonés Artículo Publicado el 18.10.2013 por Paula, 1 comentario

Las tendencias decorativas asiáticas continúan con su éxito en el mundo occidental. La transparencia, el equilibrio y la armonía de los hábitos decorativos que nos llegan de Asia cada vez tienen más admiradores. Un buen ejemplo de esta armonía de la que hablamos son los comedores de las viviendas japonesas, muy orientados al estilo zen y al minimalismo expresivo, una tendencia que siempre podemos adaptar a nuestro gusto y estilo sin que pierda una pizca de su esencia.

Comedor o salón de estilo japonés 1

Son comedores muy funcionales, donde la mesa ocupa un lugar relevante en el centro de la habitación. Una de las curiosidades más destacadas de este tipo de comedores es que tanto la mesa como las sillas son bajas, a ras de suelo. En las viviendas japonesas se come en círculo, descalzos sobre el tatami, un tipo de colchoneta fina. Al no estar acostumbrados, es normal que nos veamos un poco raros al principio, comiendo tan cerca del suelo. Y, si lo encontramos imposible, existen otros modelos de mesa estilo japonés un poco más altas, aunque manteniendo sus características habituales.

Leer más…

Elige bien la mesa del comedor Artículo Publicado el 01.06.2012 por Jorge, 1 comentario

La mesa del comedor es un lugar funcional donde nos reunimos en esas ocasiones especiales para comer y estrechar lazos. Aunque la mayoría las escogeríamos así a primera vista y sin tener en cuenta nada más que su aspecto estético.

Lo cierto es que hay varias cuestiones prácticas a tener en cuenta a la hora de seleccionar la que se convertirá en protagonista de nuestro espacio.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com