Decoración de interiores

Despreocúpate de la limpieza y disfruta de tu hogar Artículo Publicado el 23.08.2016 por Libelula, 1 comentario

El título resulta sumamente tentador… despreocuparse de la limpieza? Aunque parezca imposible… podemos hacerlo! Seguramente ya han visto en el mercado a muchos que dicen que puedes despreocuparte del cuidado de tu jardín. Esos fantásticos robot cortacésped se encargan de mantenerlo precioso y corto todo el tiempo que sea necesario. Ahora podemos hacer lo mismo, pero dentro de casa.

aspiradora-robot-1

Un sueño! Cierto! Pero posible… ¿se imaginan una linda tarde relajados en el sofá o jugando con los pequeños mientras se limpia el piso de toda la casa?

Leer más…

Limpia tu cuarto de baño en 5 minutos Artículo Publicado el 01.11.2014 por Javi, 2 comentarios

Mantener el cuarto de baño en condiciones ideales de limpieza no es tan difícil. En realidad no necesitamos más de cinco minutos para tenerlo limpio, reluciente y con un estupendo olor. Dependiendo del número de personas que vivan en la casa habrá que limpiar el cuarto de baño con mayor o menor frecuencia. Para una familia normal lo mejor es limpiarlo todos los días, sólo si vive una persona sola o dos se puede espaciar la limpieza cada dos o tres días.

Consejos para limpiar el baño 1

Con esta rutina de limpieza mantenida con la frecuencia que os hemos sugerido tendréis el cuarto de baño siempre en perfectas condiciones. Así que proveeos de Alka-Seltzer u otro antiácido efervescente, toallitas desinfectantes, limpiacristales, una bayeta de microfibra y un cepillo y lanzaos al zafarrancho de limpieza.

Leer más…

Los rincones más sucios de tu casa y cómo limpiarlos Artículo Publicado el 13.10.2014 por Javi, 1 comentario

La limpieza y el orden de nuestro hogar es la primera y principal norma para su correcta decoración. No podemos decorar o pretender que una casa luzca hermosa y bella si la suciedad se acumula por los rincones. Vamos a dar un repaso a unos cuantos lugares donde es fácil que se acumule más suciedad de la que pensamos y que debemos controlar para que nuestra casa esté resplandeciente.

Lugares más sucios de la casa 6

Comencemos por la cocina que al fin  y al cabo es el lugar que hemos de procurar tener más limpio pues es donde preparamos los alimentos que vamos a ingerir. Cada dos meses aproximadamente hemos de quitar el filtro aireador del grifo y limpiarlo con vinagre. Dejarlo unos minutos sumergido en vinagre será suficiente para higienizar y de paso librarnos de la cal acumulada. El fregadero acumula una gran cantidad de pequeños restos de alimentos por ello debemos limpiarlo a diario con agua y jabón y una vez o dos a la semana usaremos un producto desinfectante.

Leer más…

Renueva tu cocina con una limpieza a fondo Artículo Publicado el 20.02.2014 por Javi, 1 comentario

Creemos que para renovar nuestra cocina hemos de arrancar todos los muebles y equipamientos, suelos y recubrimientos de paredes para partir de cero y ponerlo todo nuevo. Algunas veces es imprescindible hacerlo así pero otras tan sólo con una buena limpieza y alguna que otra reparación y sustitución de los complementos más quebrantados por el uso será más que suficiente.

Renovar la cocina con una limipieza 1

Pero no hablamos de una simple y corriente limpieza sino de una limpieza en profundidad y una minuciosa puesta a punto. Necesitaremos tiempo suficiente para llevarla a cabo así que mejor programarla para cuando dispongamos de al menos de un par de días libres.

Leer más…

La limpieza de año nuevo Artículo Publicado el 30.12.2013 por Javi, 0 comentarios

En el mundo occidental es más conocida la limpieza de primavera pero ya hay mucha gente, y muchos sin ser conscientes de ello, que imitan la Oosouji japonesa. Ésta costumbre consiste en realizar una limpieza a fondo de la casa, de la oficina o el puesto de trabajo y de todos los centros escolares y comunitarios. Durante ella se limpia en profundidad para recibir el nuevo año con un hogar limpio y fresco.

Limpieza

Alrededor del 28 de diciembre se produce en Japón un zafarrancho colectivo de limpieza, las familias limpian sus viviendas, los empleados sus puestos de trabajo, los padres los colegios de sus hijos y así todos se implican en esta limpieza ritual. No es una mala forma de acabar un año y comenzar uno nuevo con toda la casa en condiciones. Hay que mover muebles y todos los elementos auxiliares de la vivienda, todo tiene que ser movido y limpiado.

Leer más…

Simplifica la limpieza del baño Artículo Publicado el 13.06.2012 por Jorge, 1 comentario

El refranero popular español está lleno de grandes verdades, y hoy quiero destacar aquel refrán que tantas veces me dijo mi madre: “No es más limpio el que más limpia, sino el que menos mancha”, y qué gran verdad.

Por ello, hoy quiero hablarles de cuartos de baño fáciles de limpiar, porque no sólo se trata de lo ordenados que seamos, sino también de saber elegir los materiales adecuados que nos faciliten ensuciar menos y limpiar mejor.

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar