Decoración de interiores

Habitaciones modernas para jóvenes creativos Artículo Publicado el 06.05.2016 por Javi, 0 comentarios

La habitación de un adolescente debe ser algo más que un lugar al que retirarse cuando no quiere hablar con sus padres. Debe ser un reflejo de su personalidad y un espacio donde pueda sentirse cómodo, seguro e inspirado. Las habitaciones de este post reflejan apuestas con distintas estéticas pero con una misma finalidad, podar dotar a los jóvenes de espacios que puedan sentir realmente suyos.

habitaciones-vibrantes-para-jovenes-creativos-01

Aunque esta primera opción no sea realmente una habitación pues es más bien un despacho, oficina o área de trabajo es una propuesta que fácilmente podría convertirse en dormitorio añadiendo una cama o cambiando el sofá por la misma. El decorador Pavel Vetrov ha utilizado colores con mucho contraste y personalidad, negro, amarillo y blanco para crear un espacio sofisticado y con mucha personalidad.

Leer más…

Decoración moderna y funcional para adolescentes Artículo Publicado el 13.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Generalmente las grandes creaciones del diseño se orientan al mercado adulto y los muebles destinados a niños y adolescentes quedan en un segundo plano. Pero de tanto en tanto parece que se produce una pequeña revolución y el profesional orienta su mirada a este mercado desatendido y procura inyectarle algo de savia nueva. Parece una contradicción pero en la mayoría de las ocasiones una decoración moderna y funcional para adolescentes es difícil de conseguir.

habitacion-moderna-adolescentes-1

A esta tarea se encomendó el estudio ruso de arquitectura “INT2 architecture” y concibió para este tramo de edad este módulo que contiene de forma compacta todo lo que puede precisar un joven en su habitación.

Leer más…

Decorar el dormitorio de una adolescente Artículo Publicado el 03.10.2012 por Ana, 0 comentarios

Decorar el dormitorio de una adolescente no es tarea fácil. La razón principal es que al tratarse de una adolescente se debe respetar, primero y antes que todo, su personalidad. De este modo sentirá a su dormitorio como su propio espacio, ese lugar especial de su hogar en donde puede ser realmente ella. En este caso veremos la decoración de un dormitorio que cumple con los requisitos básicos de cualquier habitación de un adolescente. Claro que dependiendo de gustos y estilos, colores y accesorios deberán modificarse adaptándose a estos.

El dormitorio de una adolescente no es simplemente el lugar en donde pueden dormir cómodamente. Se trata de un espacio en donde además de descansar, estudia, escucha música, mira televisión, se reúne con sus amigas, se maquilla una y otra vez frente a su espejo y sobre todo sueña. Ese pequeño refugio tiene que ser especial y por eso se han de tener en cuenta ciertos aspectos importantes.

Lo que no puede ni debe faltar por ningún motivo es un espejo y cuanto más grande mejor. Por supuesto su tamaño dependerá del presupuesto con el que se cuente y con las dimensiones del dormitorio. Es indispensable que junto al espejo exista un espacio o varios para los accesorios: un lugar para colgar sus carteras, un sitio para guardar sus maquillajes, caravanas y broches. No solamente se trata de tener todo prolijamente organizado sino de incentivar al orden porque convengamos que los adolescentes no se caracterizan por esto.
Leer más…

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes Artículo Publicado el 25.09.2012 por Ana, 1 comentario

Siempre y en la medida de lo posible, es conveniente que los jóvenes del hogar cuenten con una zona exclusiva para el estudio. Dependiendo de qué tan grande sea la casa o apartamento esta podrá estar en una habitación independiente o se incorporará dentro del dormitorio. ¿Por qué es tan importante la zona de estudio? Porque además de motivarlos, se les brinda un espacio en donde se podrán concentrar mejor y así aprovechar más las jornadas de estudio.

Cómo decorar una zona de estudio para jóvenes 1

No es necesario hacer gastos excesivos ya que el mobiliario principal está constituido por: un escritorio, una silla, una pequeña biblioteca y una lámpara de mesa. Claro que la biblioteca puede cambiarse por cajas organizadoras o cualquier armario en el que pueda guardarse libros y otro tipo de material de estudio. La lámpara de mesa puede sustituirse por una de pie o por cualquier otra fuente de luz. Esto es muy importante porque cuando se pasan muchas horas estudiando, una mala iluminación puede perjudicar la visión. Asimismo la luz adecuada mantendrá a los jóvenes más atentos a los quehaceres escolares.

Leer más…

Perfectas habitaciones para jóvenes Artículo Publicado el 12.06.2012 por Jorge, 1 comentario

Es sabido por todo el mundo que, la habitación de un joven, suele ser el tema central de la mayoría de las discusiones familiares, especialmente por la falta de orden que suele haber en estos espacios, algo que siempre desespera a los adultos de la casa.

En cualquier caso, algo que siempre te ayudará a que tu hijo adolescente tenga su habitación perfectamente ordenada y habitable es el mobiliario que hayas elegido para decorar su habitación.

Leer más…

Propuestas de habitaciones para jóvenes y niños Artículo Publicado el 25.03.2011 por Libelula, 4 comentarios

Para jóvenes, para pequeños y para aquellos padres buscan darle a la habitación de sus hijos un estilo diferente y moderno a la vez. Para los padres que buscan hacer de la habitación de sus hijos un verdadero espacio de diseño y en el que puedan satisfacer todas sus necesidades. Estas propuestas son para todos vosotros!

Propuesta n° 1: el sueño de toda pequeña niña… ser una princesa. Sin duda alguna este diseño de Zoya Bograd logrará hacerla sentir de esa manera y la llevará a un mundo de fantasía y diversión. El detalle está en cada rincón y en cada pequeño accesorio. Alfombras, muebles, revestimientos, pisos. Sin dejar de lado la tecnología, podrá disfrutar de un cuento de hadas cada día.

habitaciones para jóvenes y niños-01

Leer más…

12

© 2017 Guía para Decorar