Decoración de interiores

Encimeras de granito para la cocina Artículo Publicado el 18.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Las encimeras de granito son una opción clásica en la decoración de las cocinas. Y siguen estando en uno de los primeros lugares en la elección de los usuarios. Son muy duraderas y visualmente muy interesantes. Pero implican una buena inversión económica y uno ha de asegurarse bien antes de elegirlas.

El granito es una roca compuesta por cuarzo, feldespato y mica más una gran cantidad de pequeñas proporciones de otros minerales. La proporción de cada mineral es lo que diferencia a un granito de otro. El cuarzo es el que le da el color blanco y la trasparencia. El feldespato aporta tonos blancos y rosáceos. Los diseños naturales de los diferentes granitos de todo el mundo nos ofrecen una panoplia casi infinita a la hora de hacer nuestra elección.

Leer más…

Inspírate con estas coloridas cocinas y cambia la tuya Artículo Publicado el 28.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Las cocinas están viviendo una gran transformación, de la tiranía del blanco están pasando a una explosión de color y vitalidad. Este espacio de convivencia se merece toda nuestra atención. Inspírate con estas coloridas cocinas que te traemos hoy para que puedas darle a la tuya el color que necesita.

Esta cocina cuenta con una colorida pared roja que ejerce como contrapunto a los tonos neutros de la madera, el hormigón y el acero inoxidable.

Leer más…

Cocinas de inspiración japonesa Artículo Publicado el 07.03.2017 por Javi, 1 comentario

El minimalismo japonés es una corriente decorativa muy interesante y que entronca con el estilo nórdico o más bien surge como interpretación y adaptación de éste al estilo japonés. Vamos a ver aquí unas cuantas cocinas de inspiración japonesa que no nos van a dejar indiferentes. Este estilo o te encanta o te deja absolutamente frío. Y si conocemos la obra del arquitecto japonés Jo Nagasaka veremos que estas cocinas le deben mucho al trabajo de Schemata Architects.

Aquí vemos claramente la confluencia del estilo nórdico y el minimalismo japonés tanto en el uso de la madera como en el de los metales de reminiscencia industrial.

Leer más…

Cocinas de concepto abierto Artículo Publicado el 06.03.2017 por Javi, 1 comentario

La idea de una cocina de concepto abierto no es nada raro, especialmente en el caso de las viviendas modernas y contemporáneas. Hoy en día la tendencia es hacer que el interior sea lo más fluido posible y simplificar la estructura y la decoración sin sacrificar la funcionalidad. Así la eliminación de la barrera entre la cocina y los espacios sociales se convierte en un acto eminentemente práctico.

The Riverview Way, residencia decorada por Tom Hurt Architecture, ilustra la flexibilidad que otorga un espacio sin barreras arquitectónicas en la cocina. Todo se puede organizar mejor y aprovechar el espacio de manera más eficiente.

Leer más…

Encimeras de azulejos para la cocina Artículo Publicado el 04.01.2017 por Javi, 2 comentarios

Hubo un tiempo en que era habitual ver encimeras de cocina recubiertas con azulejos, pues parece que la tendencia vuelve y no sólo para cocinas rústicas y étnicas. También en diseños actuales es posible ver esta tendencia últimamente. Vamos a echar un vistazo a algunas propuestas.

Cocina moderna de estilo nórdico con el frente y la encimera con los mismos azulejos. Para añadir contraste la lechada se ha hecho con cemento gris.

Leer más…

7 tendencias en el diseño de cocinas Artículo Publicado el 28.12.2016 por Javi, 1 comentario

…que parece han venido para quedarse. Ahora que acaba el año es un buen momento para repasar algunas ideas que parece proliferan en los diseños de cocinas realizados por un gran número de expertos. Algunas de estas tendencias, por no decir todas, llevan ya unos cuantos años con nosotros y ello nos permite decir sin dudar que, si no todas, al menos una mayoría se van a quedar durante mucho, mucho tiempo.

El concepto de armarios abiertos ha dado paso últimamente a su práctica desaparición. Al menos en lo que respecta a los tradicionales armarios colgados. En muchos casos se sustituyen por estanterías que ocupan más o menos espacio o como ocurre en este ejemplo se instala una pequeña estantería que recorre toda la pared. En cocinas pequeñas puede resultar difícil renunciar a tanto espacio de almacenamiento pero colgando los utensilios de cocina en la pared y con unos cuantos estantes se puede tener la cocina igual de ordenada.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com