Decoración de interiores

Propuestas deco para iluminar la isla de la cocina Artículo Publicado el 22.06.2017 por Javi, 0 comentarios

La isla de la cocina es un elemento multifuncional que sirve como espacio de almacenamiento, trabajo, diversión y reunión. Pero además, por su localización generalmente central, es un punto focal muy importante en cualquier cocina. Todo ello hace que su decoración sea importantísima y entre ella hay que destacar la iluminación pues al pender sobre ella se convierte en un elemento al que irán a parar todas las miradas.

La iluminación de la isla de la cocina es como si dijéramos el punto focal del punto focal, o sea el summum. Por supuesto que la iluminación de la isla debe concordar con el estilo decorativo de la misma y por ende del resto de la cocina. Aquí vemos unas lámparas de inspiración industrial que combinan perfectamente con los taburetes metálicos y el estilo retro de la cocina.

Leer más…

Armarios de cocina con puertas de cristal Artículo Publicado el 08.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Entre tener los clásicos armarios con puerta y los estantes abiertos hay un término medio compuesto por los armarios con puertas de cristal que hoy nos ocupan. Son una gran solución intermedia que podemos usar en nuestra cocina. Además hay una gran variedad de cristales como veremos que nos permitirán tener una cocina completamente a nuestro gusto.

En primer lugar tenemos los cristales transparentes que permiten que los armarios se conviertan prácticamente en estantes abiertos, al menos visualmente. Además nos evitamos que los objetos que guardamos en ellos vayan tomando polvo como cuando están en un estante.

Leer más…

19 cocinas de estilo industrial para sorprenderse Artículo Publicado el 15.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Cualquier espacio decorado en estilo industrial tiene el éxito asegurado. Las cocinas, en concreto, funcionan muy bien cuando se decoran en este estilo. Las razones son bastante simples al ser un estilo que reune funcionalidad y estética. Además es muy fácil integrar en este estilo objetos antiguos de origen industrial tanto para darles nuevos usos como para convertirlos en parte de la decoración. Veamos pues unas cuantas propuestas para decorar nuestra cocina en estilo industrial.

Las cocinas de estilo industrial destacan por su gran funcionalidad y espacio con sus altos techos y la práctica distribución de muebles y electrodomésticos. En este ejemplo cabe destacar la encimera negra que agrupa toda la zona de trabajo y el jardín interior.

Leer más…

Ten una elegante cocina en blanco y gris Artículo Publicado el 12.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Si quieres tener una cocina sencilla pero elegante te aconsejamos que eches un vistazo a esta breve recopilación. El blanco y el gris son colores neutros que se complementan a la perfección y son ideales para los estilos de decoración contemporáneos que más se llevan. Con estas propuestas seguro que podrás decorar tu cocina para que sea paso obligado para tus visitantes.

Esta espectacular cocina nos muestra todo lo que se puede conseguir con esta combinación de colores y algún pequeño toque en negro.

Leer más…

Ideas e inspiración para una cocina en estilo nórdico Artículo Publicado el 10.05.2017 por Javi, 0 comentarios

La cocina es uno de los espacios de la casa que mejor quedan en estilo nórdico. Y no hay que pensar que todo se reduce al blanco y apariencia desnuda, sin ornamentos, hay muchos estilos nórdicos y sólo se trata de encontrar el que mejor se adapte a nuestro gusto. Si estás pensando en remodelar tu cocina estas ideas que os mostramos a continuación seguro que os sirven de ayuda.

Esta cocina con la que empezamos es de un estilo nórdico clásico, lo que todos esperamos al oir la expresión. Blanco y madera son los tonos predominantes. Sillas con patas metálicas para aligerar el aspecto visual.

Leer más…

Encimeras de granito para la cocina Artículo Publicado el 18.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Las encimeras de granito son una opción clásica en la decoración de las cocinas. Y siguen estando en uno de los primeros lugares en la elección de los usuarios. Son muy duraderas y visualmente muy interesantes. Pero implican una buena inversión económica y uno ha de asegurarse bien antes de elegirlas.

El granito es una roca compuesta por cuarzo, feldespato y mica más una gran cantidad de pequeñas proporciones de otros minerales. La proporción de cada mineral es lo que diferencia a un granito de otro. El cuarzo es el que le da el color blanco y la trasparencia. El feldespato aporta tonos blancos y rosáceos. Los diseños naturales de los diferentes granitos de todo el mundo nos ofrecen una panoplia casi infinita a la hora de hacer nuestra elección.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar