Decoración de interiores

Encimeras de granito para la cocina Artículo Publicado el 18.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Las encimeras de granito son una opción clásica en la decoración de las cocinas. Y siguen estando en uno de los primeros lugares en la elección de los usuarios. Son muy duraderas y visualmente muy interesantes. Pero implican una buena inversión económica y uno ha de asegurarse bien antes de elegirlas.

El granito es una roca compuesta por cuarzo, feldespato y mica más una gran cantidad de pequeñas proporciones de otros minerales. La proporción de cada mineral es lo que diferencia a un granito de otro. El cuarzo es el que le da el color blanco y la trasparencia. El feldespato aporta tonos blancos y rosáceos. Los diseños naturales de los diferentes granitos de todo el mundo nos ofrecen una panoplia casi infinita a la hora de hacer nuestra elección.

Leer más…

Cinco cocinas en mármol y granito Artículo Publicado el 04.06.2013 por Paula, 2 comentarios

El mármol y el granito son dos de los materiales más resistentes y elegantes del mercado. Son muy usados para el mobiliario de cocina por el gran encanto de sus superficies y el estilismo resultante. Te presentamos cinco cocinas en las que estos materiales dominan la escena, enmarcando unas cocinas para todos los gustos, desde el clasicismo más cuidado hasta las más modernas y sofisticadas.
Este primer ejemplo destaca por su impresionante bloque de mármol que resguarda la zona de los fogones, separándola del resto, esta otra zona más trabajada en madera oscura. Una propuesta en la que el contraste y el equilibrio se acomodan en un entorno de proporciones muy equilibradas.

Cocinas con granito y mármol-01

Más modernista, esta otra propuesta rescata el granito para casi el ochenta por ciento de su superficie. Minimalismo extremo, blanco y negro y una encimera de granito que proporciona gran belleza y orden al conjunto. La pared de azulejos del mismo material ofrece aún mayor personalidad y acabado de diseño.

Leer más…

El granito y sus mil facetas Artículo Publicado el 04.02.2009 por Antonella, 0 comentarios

Las técnicas de acabado aplicadas en esta piedra de alta dureza, brindan diversidad de apariencias, y posibilitan su adecuación a múltiples própositos.

granito-las-mil-y-una-facetas-01

Las alternativas de presentación del granito son infinitas y se adecuan a cada gusto y necesidad. Sus termianciones varían de aspecto según la técnica que se le aplique, pudiendo obtener desde superficies rugosas, pasando por las intermedias hasta llegar a las más lisas y brillantes.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com