Decoración de interiores

Una navidad de estilo escandinavo en casa Artículo Publicado el 09.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Un estilo único como el escandinavo está siempre vigente y presente a la hora de decorar. Pero no es un estilo nuevo, sino que se hizo popular hacia la década de 1950. Como ya sabemos son sus características principales la simplicidad y funcionalidad. En este artículo veremos como podemos darle este estilo a la decoración navideña de este año con varias ideas que esperamos les sirvan de inspiración y disfruten de ellas. Nada mejor que combinar un bonito estilo como éste con la maravillosa decoración navideña.

El estilo escandinavo es dulce y casual, tanto que podemos incorporarlo a la decoración de nuestra casa con mucha facilidad, especialmente en épocas festivas.

Leer más…

Relajantes habitaciones de estilo escandinavo Artículo Publicado el 27.09.2017 por Javi, 0 comentarios

El estilo escandinavo es sencillo y elegante. Trata de conseguir un ambiente tranquilo y relajado en el que podamos sentirnos a gusto usando la menor cantidad de cosas. El dormitorio es un espacio en el que una decoración escandinava encaja a la perfección. Esa paz y esa calma que transmite resulta muy aconsejable en cualquier habitación.

Un dormitorio luminoso y acogedor que transmite calidez a pesar del estilo escandinavo. Mucha gente lo considera frío pero veremos muchas propuestas que demuestran todo lo contrario.
Leer más…

Elementos clave de una cocina de estilo nórdico Artículo Publicado el 17.08.2017 por Javi, 0 comentarios

La cocina es el corazón de la casa. Es donde te tomas tu café de la mañana para comenzar el día con energía, pero también donde puedes socializar con tus invitados y donde preparas tus deliciosas recetas. Tiene que ser acogedora pero también necesita ser práctica. Los diseños escandinavos combinan perfectamente todas estas funciones.

Las cocinas de estilo nórdico son generalmente muy brillantes y simples. A menudo presentan el color blanco como el color principal y a veces se complementa con un segundo color de acento que suele ser negro. Así que elige la paleta de colores con cuidado y tratar de mantenerla lo más sencilla posible.
Leer más…

Habitaciones decoradas en estilo escandinavo Artículo Publicado el 11.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Las habitaciones decoradas en estilo escandinavo son tan luminosas y relajantes que resultan ideales para descansar correctamente. La sensación de limpieza que transmiten es incomparable y aunque según algunos críticos resultan un tanto frías sólo hay que añadirles nuestro toque personal para que resulten acogedoras.

habitaciones-decoradas-en-estilo-escandinavo-01

Esta habitación en color blanco no resulta tan fría gracias a la decoración en puntos negros de la pared y el toque cálido de la madera. El aparador con su diseño geométrico y el banco de George Nelson son una adición extraordinaria, así como la mecedora Eames.

Leer más…

18 propuestas de porches en estilo escandinavo Artículo Publicado el 04.11.2015 por Javi, 0 comentarios

Cuando vives en una casa independiente con porche debes ocuparte de él pues tiene una gran importancia en la decoración de la casa. Es un lugar especial y con una importante misión, conectar el interior con el exterior de la casa. Se constituye así tanto en una tarjeta de presentación como en un nexo de unión entre la decoración interior de la casa con la del exterior de la misma. Y por supuesto debe seguir el estilo decorativo de la casa, así que si tu casa está decorada en estilo escandinavo tu porche también debes decorarlo siguiendo el mismo estilo. Por eso hemos reunido estos 18 inspiradores porches de estilo escandinavo para que vayas tomando nota.

18-inspiradores-porches-de-estilo-escandinavo-01

Desde luego que hay una gran variedad de porches, más o menos grandes, que exigen diferentes decoraciones. Pero en general podrás encontrar soluciones que puedes aplicar a tu caso particular, ya sea literalmente o con tu propia adaptación.

Leer más…

Impresionantes cocinas en estilo rústico escandinavo Artículo Publicado el 02.11.2015 por Javi, 0 comentarios

El estilo escandinavo también tiene su propia versión de la estética rústica o campestre. Inspirado en las casas de campo tradicionales y las cabañas de madera de los bosques este rústico escandinavo resulta encantador. A continuación veremos unos cuantos ejemplos de cocinas decoradas en esta variante de estilo rústico que podemos usar tanto en nuestro hogar como en una casa de vacaciones.

impresionantes-cocinas-en-rustico-escandinavo-01

Como no podía ser menos el rústico escandinavo se basa sobre todo en el uso de la madera. Es el material más abundante en aquellas tierras del Norte con sus infinitos bosques.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar