Decoración de interiores

Un sencillo truco de decoración para espacios pequeños Artículo Publicado el 30.12.2016 por Javi, 1 comentario

Este sencillo truco de decoración para espacios pequeños te va a encantar. Es tremendamente fácil de llevar a cabo y desde luego tiene una enorme eficacia. Es sencillo, tan sencillo como pintar la pared y el mueble que se apoya en ella o que se encuentra cerca del mismo color.

Ese camuflaje hace que visualmente se pierda parcialmente la perspectiva y la habitación parecerá más grande de lo que es. Los objetos parecen estar empotrados en la pared o en ocasiones apenas se ven.

Leer más…

5 ideas de decoración basadas en las minicasas Artículo Publicado el 22.12.2016 por Javi, 1 comentario

En estos últimos tiempos se ha puesto muy en boga en Estados Unidos todo lo relacionado con las minicasas. Las “tiny homes” son prácticamente una filosofía de vida en la que se trata de vivir en el mínimo espacio posible de forma que se cubran las necesidades básicas renunciando a comodidades superfluas. Lo que nos interesa es que en este sector podemos encontrar soluciones muy interesantes que podemos trasladar a nuestra propia minicasa, ya sea elegida o impuesta por la necesidad. Cada día, al menos en las grandes ciudades, es más difícil disponer del espacio que te gustaría.

Pero seamos optimistas y veamos el vaso medio lleno. Sólo hay que aguzar el ingenio y espabilar el ojo para encontrar fantásticas soluciones para nuestras necesidades. A continuación analizaremos algunas de estas minicasas para aprender algo nuevo en cada una de ellas.

Leer más…

10 ideas prácticas para un recibidor pequeño Artículo Publicado el 05.08.2016 por Javi, 1 comentario

Vivir en un apartamento pequeño no debe impedirnos tener un espacio donde dejar todas esas cosas que llevamos encima cuando llegamos a casa. Con estas 10 ingeniosas ideas para un recibidor pequeño podrás mejorar el tuyo o crearlo si no tienes.

10-ingeniosas-ideas-para-un-recibidor-pequeno-01

Este diminuto recibidor se ha montado en una esquina. Gracias al estante dispone de sitio para dejar tus cosas y el colgador es estupendo para los bolsos. Una idea sencilla pero muy práctica y elegante.

Leer más…

Tips de Menamobel para decorar tu habitación si es pequeña Artículo Publicado el 07.12.2015 por Libelula, 0 comentarios

Si eres una de las tantas personas alrededor del globo que vive en una casa o apartamento pequeño… seguramente sufres de tener una habitación pequeña. Y el hecho de que sea pequeña, no es el problema en sí, sino que lo es el no saber cómo decorarla o qué poner en ella.

habitacion-1

Aprovechar cada centímetro disponible es crucial no sólo para que satisfaga todas nuestras necesidades, sino para que también nos sintamos a gusto y cómodos en ella. En ocasiones hasta nos encontramos en la situación que en un mismo espacio tenemos el living, el comedor y la habitación… allí es cuando los quebraderos de cabeza comienzan. No hay que desesperarse… todo tiene solución! Es lo que vamos a tratar de ver hoy para que puedas llevar adelante la tarea tú mismo. Y para ello nada mejor que una buena infografía para tomar de base y explicarte en forma detallada los mejores consejos para decorar tu habitación.

Leer más…

7 ideas para evitar la claustrofobia en espacios pequeños Artículo Publicado el 22.01.2015 por Javi, 1 comentario

Los apartamentos pequeños son muy acogedores pero vivir en ellos puede producir en ocasiones una sensación claustrofóbica, sobre todo en invierno cuando nos vemos obligados por el clima a pasar más tiempo en casa. Si te encuentras en esta tesitura prueba algunas de estas siete ideas que te proponemos a continuación y conseguirás sentirte mucho más a gusto en tu pequeño apartamento.

7-ideas-para-evitar-la-claustrofobia-en-espacios-pequenos-01

Del mismo modo puedes hacer uso de estas propuestas aunque no vivas en un apartamento pequeño, en cualquier casa siempre hay alguna estancia que podemos mejorar con estos consejos.

Leer más…

5 trucos para que tu casa parezca más grande Artículo Publicado el 28.10.2014 por Javi, 1 comentario

No todos tenemos la suerte de vivir en grandes mansiones. La mayoría de nosotros hemos de conformarnos con viviendas normalitas con los metros justos para vivir. Pero incluso en el peor de los casos siempre se puede mejorar y para ello estos cinco trucos te irán de maravilla. Desde luego no ampliarán los metros de tu casa pero harán que la vista se sienta menos constreñida.

5-trucos-para-que-tu-casa-parezca-mas-grande-01

El cerebro es un órgano maravilloso pero también se le puede engañar y los decoradores lo saben. El primer consejo es intentar que una estancia parezca tener más altura de la que en realidad tiene. Como ejemplo este salón o living. Pintar el techo de blanco hará que parezca más alto y si colgamos una lámpara también, así como colocar las barras de las cortinas lo más cerca del techo o incluso fijadas en él. A ello podemos sumar que los objetos decorativos sean de diseño vertical. Todo lo que sean líneas rectas apuntando al techo harán que éste nos parezca estar más alto de lo que en realidad está.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar