Decoración de interiores

Un sencillo truco de decoración para espacios pequeños Artículo Publicado el 30.12.2016 por Javi, 1 comentario

Este sencillo truco de decoración para espacios pequeños te va a encantar. Es tremendamente fácil de llevar a cabo y desde luego tiene una enorme eficacia. Es sencillo, tan sencillo como pintar la pared y el mueble que se apoya en ella o que se encuentra cerca del mismo color.

Ese camuflaje hace que visualmente se pierda parcialmente la perspectiva y la habitación parecerá más grande de lo que es. Los objetos parecen estar empotrados en la pared o en ocasiones apenas se ven.

Leer más…

5 ideas de decoración basadas en las minicasas Artículo Publicado el 22.12.2016 por Javi, 1 comentario

En estos últimos tiempos se ha puesto muy en boga en Estados Unidos todo lo relacionado con las minicasas. Las “tiny homes” son prácticamente una filosofía de vida en la que se trata de vivir en el mínimo espacio posible de forma que se cubran las necesidades básicas renunciando a comodidades superfluas. Lo que nos interesa es que en este sector podemos encontrar soluciones muy interesantes que podemos trasladar a nuestra propia minicasa, ya sea elegida o impuesta por la necesidad. Cada día, al menos en las grandes ciudades, es más difícil disponer del espacio que te gustaría.

Pero seamos optimistas y veamos el vaso medio lleno. Sólo hay que aguzar el ingenio y espabilar el ojo para encontrar fantásticas soluciones para nuestras necesidades. A continuación analizaremos algunas de estas minicasas para aprender algo nuevo en cada una de ellas.

Leer más…

12 ideas para aprovechar mejor el espacio Artículo Publicado el 20.12.2016 por Javi, 1 comentario

Siempre nos quejamos de falta de espacio, al menos la mayoría, pero ¿qué se puede hacer para vivir en tan sólo 30 metros cuadrados?. Aquí veremos cómo el ingenio humano permite tener una vivienda digna y cómoda con un área tan reducida. Seguro que alguna de estas soluciones nos sirve para nuestra casa que seguramente es bastante mayor.

Cuando la horizontal, el área, es reducida hay que pensar en vertical y aprovechar la altura libre hasta el techo. Vemos aquí cómo el colocar la cama a cierta altura nos permite aprovechar ese espacio debajo de ella, en este caso para instalar el televisor y un sillón que nos permite tener una sala de estar en condiciones.

Leer más…

7 ideas ingeniosas para cocinas pequeñas Artículo Publicado el 21.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Con estas 7 ingeniosas ideas para cocinas pequeñas contarás con un buen repertorio de trucos para lograr que tu pequeña cocina aparente ser más grande de lo que es. Está claro que el espacio seguirá siendo el mismo, eso es inevitable, pero visualmente encontraremos un gran cambio y ello hará que te encuentres más a gusto en tu cocina.

7-ingeniosas-ideas-para-cocinas-pequenas-01

Algunos trucos puedes llevarlos a cabo de inmediato, sin meterte en obras, pero otros puedes guardarlos para cuando tengas que afrontar la renovación de tu cocina. Tampoco son reformas tan grandes las que debes emprender, vamos a ver las propuestas sin más demora.

Leer más…

19 pequeños y encantadores comedores Artículo Publicado el 20.08.2015 por Javi, 3 comentarios

En la ajetreada vida moderna hay cada vez menos tiempo para sentarse tranquilamente a comer, por no hablar de las malas costumbres que casi todos vamos adquieriendo de comer cualquier cosa en el sofá, delante del televisor. Sea por unos motivos u otros el clásico comedor tiende a desaparecer en muchas viviendas, sobre todo cuando el espacio escasea. Una buena solución es crear un pequeño comedor que cabe en cualquier rincón, y así nos aseguramos que la familia se siente junto a comer aunque tan sólo sea una vez al día.

19-pequenos-y-acogedores-comedores-01

Un pequeño comedor se puede montar en cualquier lugar de la casa como veremos a continuación, aunque lógicamente los lugares habituales para este menester son la cocina y la sala de estar. Pero también se puede emplear cualquier hueco, rincón o espacio junto a la ventana de la casa.

Leer más…

7 ideas para evitar la claustrofobia en espacios pequeños Artículo Publicado el 22.01.2015 por Javi, 1 comentario

Los apartamentos pequeños son muy acogedores pero vivir en ellos puede producir en ocasiones una sensación claustrofóbica, sobre todo en invierno cuando nos vemos obligados por el clima a pasar más tiempo en casa. Si te encuentras en esta tesitura prueba algunas de estas siete ideas que te proponemos a continuación y conseguirás sentirte mucho más a gusto en tu pequeño apartamento.

7-ideas-para-evitar-la-claustrofobia-en-espacios-pequenos-01

Del mismo modo puedes hacer uso de estas propuestas aunque no vivas en un apartamento pequeño, en cualquier casa siempre hay alguna estancia que podemos mejorar con estos consejos.

Leer más…

12345

© 2017 Guía para Decorar