Decoración de interiores

Encimeras de madera para la cocina Artículo Publicado el 01.03.2017 por Javi, 1 comentario

De un tiempo a esta parte han comenzado a usarse cada vez más las encimeras de madera en la cocina. Antes no era tan habitual ver este material en las habitaciones húmedas de la casa, la cocina y el baño, pero gracias a los nuevos barnices y resinas se consigue proteger perfectamente la madera de la humedad. Vamos a ver pues algunas propuestas de encimeras de madera para la cocina. Una nueva posibilidad para esa reforma de la cocina que tienes en mente.

En esta cocina de estilo tradicional se ha reservado el uso de la encimera de madera para esta mesa-isla metálica. Es una gran combinación y muy práctica que rompe la uniformidad y rebaja el estilo formal del resto de la cocina.

Leer más…

Encimeras de azulejos para la cocina Artículo Publicado el 04.01.2017 por Javi, 2 comentarios

Hubo un tiempo en que era habitual ver encimeras de cocina recubiertas con azulejos, pues parece que la tendencia vuelve y no sólo para cocinas rústicas y étnicas. También en diseños actuales es posible ver esta tendencia últimamente. Vamos a echar un vistazo a algunas propuestas.

Cocina moderna de estilo nórdico con el frente y la encimera con los mismos azulejos. Para añadir contraste la lechada se ha hecho con cemento gris.

Leer más…

Encimeras de cemento para la cocina Artículo Publicado el 03.02.2016 por Javi, 0 comentarios

Este material, tan conocido y usado en construcción, ha llegado hasta las encimeras de cocina. Ya sean de hormigón o concreto o de cemento, microcemento o similares; naturales o coloreadas, en acabado mate o brillante, la variedad es enorme y se pueden incluir en diversos estilos decorativos sin ningún problema. Se ha convertido en una interesante opción muy a tener en cuenta cuando queremos armar o renovar la cocina.

encimeras-de-cemento-para-la-cocina-01

Encontraréis también, los más manitas y amantes del DIY, muchas ideas y tutoriales para crear vuestra propia encimera de cemento. No es fácil, seamos sinceros, pero si tenéis una cierta experiencia podéis intentarlo. Los materiales no son caros y la técnica es bastante sencilla.

Leer más…

10 tipos de encimeras para tu cocina Artículo Publicado el 27.02.2014 por Javi, 1 comentario

La elección de la encimera para la cocina es una de las intervenciones más importantes que se nos plantea a la hora de hacer una remodelación o de crear una cocina nueva. Es la superficie sobre la que vamos a trabajar durante muchos años y tiene dos vertientes muy marcadas, la estética y la práctica. Hemos de conciliar ambas a la hora de su elección, veamos pues diez opciones de las muchas que nos presenta el mercado para intentar aclarar conceptos y opiniones.

Encimeras de cocina 1

Las encimeras de cuarzo se han hecho con un gran sector de este mercado gracias a las indudables ventajas prácticas y estéticas que ofrece. Un balance muy equilibrado que permite integrar perfectamente la encimera con el estilo de la cocina. Son muy duraderas y su mantenimiento es muy llevadero.

Leer más…

Encimeras de cristal, una opción para la cocina Artículo Publicado el 16.01.2014 por Paula, 1 comentario

Frágil y delicado, pero también con una presencia indiscutible que embellece los espacios, el cristal es uno de esos materiales clásicos a los que podemos recurrir a la hora de decorar o cubrir un espacio determinado. Así pues, lo podemos emplear como soporte de encimeras de cocina, una opción tan atractiva como única, con resultados tan destacados como los que os vamos a mostrar.

Encimeras de cristal 1

Con estas superficies podemos crear espacios con una luminosidad especial, asemejando un poco cataratas de agua, muy apropiadas para entornos como la cocina. El cristal refleja la luz y puede llegar a tener distintos tonos de color dependiendo del propio material usado, así como de su grosor. No hay dos cristales tallados del mismo modo, por lo que esto puede ayudarnos para crear ambientes muy diversos que encajen con el resto de accesorios.

Leer más…

Encimeras de cocina Artículo Publicado el 08.11.2012 por Javi, 1 comentario

La decoración del hogar no es muy diferente de la moda. Hay clásicos que duran toda la vida y hay tendencias que van y vienen. En general una cocina se considera que tiene una vida media de unos diez años, por lo tanto hay que tener una cierta previsión para que no se nos quede demasiado desfasada en ese plazo de tiempo. Cuando se plantea la reforma de una cocina hay que decantarse por unos muebles, un recubrimiento de suelos y paredes y también la encimera es muy importante. Hay que escoger un material atractivo y duradero, pues su función no es meramente decorativa sino también práctica ya que es la superficie de trabajo de la cocina.

Encimeras de cocina 1

El bloque de carnicero ofrece un aspecto elegante pero casual y ecológico. Su superficie blanda requiere un poco de mantenimiento, pero nada que ocupe una cantidad significativa de tiempo. Una superficie de bloque de carnicero debe ser sellada y lubricada una vez al mes. La limpieza es fácil, requiriendo simplemente detergente suave y un paño o una esponja. El aspecto negativo es que la superficie, si no está bien mantenida puede secarse o agrietarse y cuando se moja hay que secarla de inmediato. Hay muchos tipos de maderas con diferentes grosores disponibles.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com