Decoración de interiores

Encimeras de granito para la cocina Artículo Publicado el 18.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Las encimeras de granito son una opción clásica en la decoración de las cocinas. Y siguen estando en uno de los primeros lugares en la elección de los usuarios. Son muy duraderas y visualmente muy interesantes. Pero implican una buena inversión económica y uno ha de asegurarse bien antes de elegirlas.

El granito es una roca compuesta por cuarzo, feldespato y mica más una gran cantidad de pequeñas proporciones de otros minerales. La proporción de cada mineral es lo que diferencia a un granito de otro. El cuarzo es el que le da el color blanco y la trasparencia. El feldespato aporta tonos blancos y rosáceos. Los diseños naturales de los diferentes granitos de todo el mundo nos ofrecen una panoplia casi infinita a la hora de hacer nuestra elección.

Leer más…

Encimeras de madera para la cocina Artículo Publicado el 01.03.2017 por Javi, 1 comentario

De un tiempo a esta parte han comenzado a usarse cada vez más las encimeras de madera en la cocina. Antes no era tan habitual ver este material en las habitaciones húmedas de la casa, la cocina y el baño, pero gracias a los nuevos barnices y resinas se consigue proteger perfectamente la madera de la humedad. Vamos a ver pues algunas propuestas de encimeras de madera para la cocina. Una nueva posibilidad para esa reforma de la cocina que tienes en mente.

En esta cocina de estilo tradicional se ha reservado el uso de la encimera de madera para esta mesa-isla metálica. Es una gran combinación y muy práctica que rompe la uniformidad y rebaja el estilo formal del resto de la cocina.

Leer más…

Encimeras de azulejos para la cocina Artículo Publicado el 04.01.2017 por Javi, 2 comentarios

Hubo un tiempo en que era habitual ver encimeras de cocina recubiertas con azulejos, pues parece que la tendencia vuelve y no sólo para cocinas rústicas y étnicas. También en diseños actuales es posible ver esta tendencia últimamente. Vamos a echar un vistazo a algunas propuestas.

Cocina moderna de estilo nórdico con el frente y la encimera con los mismos azulejos. Para añadir contraste la lechada se ha hecho con cemento gris.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com