Decoración de interiores

Por qué los textiles y tapizados pueden cambiar la decoración Artículo Publicado el 01.06.2015 por Javi, 0 comentarios

Cuando queremos realizar un cambio puntual o una transformación en nuestra decoración no hay nada como los textiles. Seguro que esta afirmación la habréis oído más de una vez pues es un recurso muy utilizado por los decoradores. Vamos a ver una selección de imágenes que nos darán respuesta a por qué los textiles y tapizados pueden cambiar la decoración.

Deco con textiles 1

Cuando tenemos una estancia cualquiera de la casa decorada con tonos neutros es facilísimo transformarla por completo simplemente con el uso de textiles; cortinas, fundas de cojines, alfombras, plaids y demás telas de uso habitual en decoración producirán un espectacular y rápido cambio.

Leer más…

Decorar con arpillera Artículo Publicado el 27.06.2014 por Javi, 0 comentarios

La arpillera, yute o sencillamente tela de saco es un elemento decorativo fácil de usar y que nos aportará un toque rústico y vintage a nuestra decoración. Ideal para realizar proyectos DIY por la facilidad de uso y lo básico de los acabados. Al ser una tela basta no precisa de finos acabados, cualquiera puede trabajar con ella.

Arpillera para estilo vintage y rústico 1

Unas fundas para los almohadones hechas con sacos de arpillera son muy fáciles de elaborar, tal vez lo más difícil sea conseguir los sacos pues ya no se usan como antaño. Pero seguro que podemos encontrar alguno en rastrillos o en tiendas de decoración, aunque sean reproducciones. Sólo habrá que recortar y adaptarlos a las mediadas de las cojines que tengamos, la costura es del nivel más básico por el grueso entramado de la tela de yute.

Leer más…

Decora para el invierno con textiles Artículo Publicado el 10.04.2014 por Javi, 1 comentario

Las telas son la más fácil solución para cambiar el aspecto de una decoración en cualquier momento pero sus distintos tipos y clases nos permiten variar la decoración del hogar según las estaciones del año. En invierno las telas que aportan calidez y textura son las preferidas para crear un ambiente acogedor donde uno pueda sentirse a resguardo del frío exterior.

Decorar con textiles 1

Una gran alfombra para el dormitorio ayudará a mantener el calor y permitirá caminar descalzo sin sentir ese horrible frío helador de los suelos. Para dar un toque de luz al ambiente, una pequeña alfombra de piel de oveja que además será una caricia para los pies.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar