Decoración de interiores

Una casa en Marruecos para enamorarse Artículo Publicado el 06.01.2017 por Javi, 1 comentario

La que posee la diseñadora de interiores londinense Lisa Burke es la tradición y modernidad juntas. Se trata de una construcción del siglo XVIII decorada con un estilo bohemio que refleja la mezcla de culturas del país, raíces africanas y legado francés. Sufrió una intensa remodelación en la que se han respetado elementos antiguos. El cambio más radical fue derribar algunas paredes para crear espacios abiertos.

En ella conviven elementos clásicos, sobre todo estructurales, con muebles actuales de corte minimalista. En la estructura que se ha mantenido destacan la madera y la piedra como elementos básicos de una vivienda tradicional. El pavimento hidráulico nos retrotrae a la época colonial francesa del siglo XIX.

Leer más…

El estilo marroquí para decorar la casa Artículo Publicado el 20.09.2016 por Javi, 1 comentario

Si lo tuyo es darle un toque exótico a la decoración de tu casa no puedes dejar de ver lo que te traemos hoy. Estas imágenes te servirán muy bien para darle un aire marroquí a tu decoración. Exotismo, elegancia y sofisticación a partes iguales que además puedes graduar a tu antojo.

para-darle-un-aire-marroqui-a-tu-decoracion-01

Ese rinconcito encantador con su arco y sus molduras y un montón de cojines queda perfecto en este ambiente contemporáneo.

Leer más…

Encantadores patios en estilo marroquí Artículo Publicado el 03.03.2016 por Javi, 1 comentario

Marruecos es un país situado en el Norte de África y que tiene costas al Mediterráneo y al Océano Atlántico además de un rico y montañoso interior. Esta peculirar situación geográfica le confiere también un carácter especial que se plasma en su arquitectura y artes ornamentales que lo diferencian de los típicos estilos orientales. El estilo decorativo marroquí se caracteriza básicamente por el uso de ricas telas que se usan en baldaquinos, cojines y alfombras; las mesas bajas y las lámparas muy ornamentadas.

Patios de estilo marroquí 1

Claro está que no podemos hablar de un tipo sólo de estilo marroquí o más bien que el estilo decorativo marroquí tiene diversas vertientes. La diferencia más clara y evidente es la ornamentación típica de casas y palacios señoriales y la popular.

Leer más…

Porches de estilo bohemio e influencia marroquí Artículo Publicado el 06.05.2014 por Paula, 1 comentario

El estilo bohemio está cada vez más presente en espacios interiores y exteriores. Es un estilo con el que se consiguen resultados extraordinarios y puede ser la mejor opción para el porche de una vivienda. Estas son algunas propuestas de porches bohemios con influencia marroquí: colorido, estilo y tendencias étnicas.

Porche estilo bohemio y marroqui 1

La comodidad hecha mueble se puede conseguir con sofás y tresillos de tipo flexible, usando los clásicos muebles de ratán o mimbre, pero también hamacas y sillas de corte árabe.

Leer más…

Salas de estilo marroqui Artículo Publicado el 07.07.2012 por Libelula, 3 comentarios

Quizás muchos encuentren en la decoración marroquí el estilo que hace tiempo buscan para renovar su sala, o aun mejor, su casa de forma integral. Es un estilo complejo, cargado de detalles que deben pensarse y observarse detenidamente. Aquí tendrán no sólo las características especiales de este estilo tan sofisticado, sino 25 propuestas de salas al mejor estilo marroquí

Veamos un poco de qué trata este estilo…

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com