Decoración de interiores

Incluye un olivo en tu decoración Artículo Publicado el 16.02.2017 por Javi, 2 comentarios

Esta nueva tendencia viene, curiosamente, de países en los que los olivos son plantas exóticas. Para nosotros, los que vivimos a orillas del Mediterráneo, nos resulta chocante pues tenemos muchos olivos al alcance de la vista. Pero ello no quita que reconozcamos el valor de un olivo en decoración. Su color verde grisáceo que en ocasiones se torna casi plateado, su crecimiento intrincado y su resistencia hacen que un olivo quede bien en cualquier espacio.

En una decoración de estilo minimalista, ya sea nórdico o no, un olivo de mediano tamaño colocado dentro de una cesta o capazo como éste queda fenomenal. Es realmente curioso que elementos tan alejados geográficamente combinen tan bien. Aquí vemos al olivo en una disposición ideal pues es un árbol mediterráneo y necesita toda la luz que podamos darle más una temperatura suave.

Leer más…

Cómo darle un aire primaveral a tu decoración Artículo Publicado el 31.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Muchas veces nos complicamos mucho la vida para tratar de cambiar el aspecto de nuestra casa o de una pieza en particular cuando en realidad tenemos la solución bien al alcance de la mano. Sobre todo cuando queremos que nuestra casa se impregne de ese cambio estacional que percibimos en el ambiente, en el aroma del aire, en la luz y en nuestro propio interior. Cuando el invierno va finalizando y la primavera retorna de nuevo sentimos la necesidad de abrir nuestro hogar para que también él sea partícipe de ese prodigioso cambio.

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-01

Es muy fácil en estas circunstancias hacer que en la casa se perciba también dicho cambio. Una planta por aquí, unas flores recién cortadas, unas ramas con sus tiernos brotes, como veremos a continuación hay mil y una formas de dar una pincelada verde a nuestra decoración.

Leer más…

Decora tu hogar con suculentas Artículo Publicado el 04.06.2015 por Javi, 1 comentario

Muchas veces habrás pensado en introducir plantas vivas en la decoración de tu hogar y has abandonado la idea al tener en cuenta su cuidado y mantenimiento. Pero seguro que también habrás visto que en la decoración actual se usan mucho unas curiosas y elegantes plantas que se pueden colocar en cualquier sitio. Las plantas suculentas o crasas son éstas grandes aliadas del decorador.

Decorar con suculentas 1

Son plantas que se pueden usar de manera aislada, en grupos, en horizontal y en vertical. Son plantas muy resistentes que prácticamente lo aguantan todo menos un par de cosas que veremos más adelante. Se pueden conseguir con ellas maravillosas decoraciones como éste jardín vertical de suculentas que se ve en la foto superior.

Leer más…

30 ideas para decorar con cactus y terrarios Artículo Publicado el 01.04.2015 por Javi, 9 comentarios

Decorar con plantas siempre es un reto para cualquiera, son seres vivos y no siempre se comportan como quisiéramos. A menos que seamos grandes expertos en el cuidado de plantas, y aún así, nos arriesgamos a que no prosperen y nuestra estudiada decoración acabe perdida.

Cactus y terrarios 1

Pero si a pesar del riesgo decides lanzarte y te apetece tener una pequeña porción de Naturaleza en tu casa te recomendamos que te fijes en estas ideas para decorar con cactus y terrarios que hemos recopilado.

Leer más…

Una casa donde se vive entre plantas Artículo Publicado el 30.01.2014 por Javi, 0 comentarios

En la tradición vietnamita las plantas son un elemento importantísimo para la casa, así los arquitectos de Vo Trong Nghia, un estudio vietnamita de arquitectura, han conectado la tradición de su pueblo con el diseño moderno y actual. El resultado es una vivienda que no tiene nada que envidiar a los proyectos occidentales y japoneses más vanguardistas.

Una casa donde se vive entre plantas 1

Tanto la fachada de la casa como su parte trasera se encuentran atravesadas por grandes jardineras de cemento que crean una especie de muralla vegetal que protege a la casa del sol.

Leer más…

Separar ambientes con soportes verticales de macetas Artículo Publicado el 30.09.2013 por Javi, 1 comentario

Con estos soportes verticales para macetas que podemos encontrar en Ikea es fácil crear un separador de ambientes natural y orgánico. Si el espacio en nuestra casa es escaso conseguiremos con este separador distinguir los ambientes sin romper el espacio, la luz podrá seguir llegando a todas partes y tendremos una bonita decoración natural.

Separador natural de ambientes 1

Si además os gustan las plantas de interior mejor que mejor, tendréis dos elementos en uno. El separador y vuestro pequeño jardín de interior, aunque no tan pequeño pues si colocamos una hilera de 4,5 o 6 soportes verticales de estos o similares, tendréis un buen número de macetas donde cultivar muchas plantas.

Leer más…

123

© 2012 www.guiaparadecorar.com