Decoración de interiores

7 formas de decorar con plantas de interior Artículo Publicado el 18.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Las plantas añaden color, forma y vida a una habitación. Las plantas de interior son un elemento importante para el diseño interiores y se debe utilizar para realzar la belleza de un espacio. Un poco de verde queda bien en cualquier estancia y en cualquier estilo decorativo. Veamos pues estas 7 formas de decorar con plantas de interior.

¿Piensas que no tienes espacio para poner plantas en una habitación? Pues te equivocas, levanta la vista y verás como en vertical seguro que tienes sitio. Sólo tienes que instalar algunos ganchos y puedes decorar cualquier estancia con plantas colgantes como potos, cintas, tradescantia o la Columnea monalisa por ejemplo. También puedes usar estanterías y así siempre tendrás el suelo libre. Las plantas colgantes debes regarlas en la bañera o el fregadero de la cocina, dejarlas escurrir bien y volver a colocarlas en su sitio. Así no mancharás el suelo ni dañarás los muebles.
Leer más…

Cómo decorar con plantas de interior grandes Artículo Publicado el 20.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Decorar con plantas es una buena forma de conectar con la Naturaleza y de introducir algo de su belleza en nuestros hogares. Utilizamos las plantas para dar a los espacios un aspecto fresco y vibrante y para agregar color a una decoración sencilla que necesite un toque verde para lucir completa. Las plantas de interior grandes e incluso los árboles pequeños nos pueden proporcionar un punto focal inesperado y único. Hay muchas maneras diferentes de decorar con plantas de interior grande. Vamos a ver algunas.

Por ejemplo, una planta grande se puede colocar en la esquina de una habitación para llenar un espacio vacío. Las esquinas son generalmente espacios muertos y tener una planta allí es una buena manera de darle un uso. Además por lo general son demasiado pequeñas para colocar un mueble y así en cambio las llenamos sin robar espacio en el resto de la habitación.
Leer más…

18 jardines en miniatura para decorar tu hogar Artículo Publicado el 13.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Tener dentro de casa un trocito de Naturaleza es una gran manera de decorar nuestro hogar. Un poco de verde nunca le viene mal a ningún estilo decorativo y nos recuerda siempre de dónde venimos y qué somos. Hasta nosotros, tan desagradecidos, formamos parte de esa Naturaleza a la que tanto maltratamos. Veamos pues, sin más filosofías, unas cuantas ideas para crear un pequeño jardín interior en nuestra vivienda.

Las plantas de interior tienen una gran importancia pero no menos la tiene en este caso el tipo de macetas que usemos. Hemos de encontrar la sabia combinación de ambos factores para tener una gran decoración natural en casa.

Leer más…

Incluye un olivo en tu decoración Artículo Publicado el 16.02.2017 por Javi, 2 comentarios

Esta nueva tendencia viene, curiosamente, de países en los que los olivos son plantas exóticas. Para nosotros, los que vivimos a orillas del Mediterráneo, nos resulta chocante pues tenemos muchos olivos al alcance de la vista. Pero ello no quita que reconozcamos el valor de un olivo en decoración. Su color verde grisáceo que en ocasiones se torna casi plateado, su crecimiento intrincado y su resistencia hacen que un olivo quede bien en cualquier espacio.

En una decoración de estilo minimalista, ya sea nórdico o no, un olivo de mediano tamaño colocado dentro de una cesta o capazo como éste queda fenomenal. Es realmente curioso que elementos tan alejados geográficamente combinen tan bien. Aquí vemos al olivo en una disposición ideal pues es un árbol mediterráneo y necesita toda la luz que podamos darle más una temperatura suave.

Leer más…

Cómo darle un aire primaveral a tu decoración Artículo Publicado el 31.08.2015 por Javi, 0 comentarios

Muchas veces nos complicamos mucho la vida para tratar de cambiar el aspecto de nuestra casa o de una pieza en particular cuando en realidad tenemos la solución bien al alcance de la mano. Sobre todo cuando queremos que nuestra casa se impregne de ese cambio estacional que percibimos en el ambiente, en el aroma del aire, en la luz y en nuestro propio interior. Cuando el invierno va finalizando y la primavera retorna de nuevo sentimos la necesidad de abrir nuestro hogar para que también él sea partícipe de ese prodigioso cambio.

pinceladas-verdes-para-un-aire-primaveral-01

Es muy fácil en estas circunstancias hacer que en la casa se perciba también dicho cambio. Una planta por aquí, unas flores recién cortadas, unas ramas con sus tiernos brotes, como veremos a continuación hay mil y una formas de dar una pincelada verde a nuestra decoración.

Leer más…

Decora tu hogar con suculentas Artículo Publicado el 04.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Muchas veces habrás pensado en introducir plantas vivas en la decoración de tu hogar y has abandonado la idea al tener en cuenta su cuidado y mantenimiento. Pero seguro que también habrás visto que en la decoración actual se usan mucho unas curiosas y elegantes plantas que se pueden colocar en cualquier sitio. Las plantas suculentas o crasas son éstas grandes aliadas del decorador.

Decorar con suculentas 1

Son plantas que se pueden usar de manera aislada, en grupos, en horizontal y en vertical. Son plantas muy resistentes que prácticamente lo aguantan todo menos un par de cosas que veremos más adelante. Se pueden conseguir con ellas maravillosas decoraciones como éste jardín vertical de suculentas que se ve en la foto superior.

Leer más…

1234

© 2017 Guía para Decorar